Las pruebas a Puado confirman una rotura de ligamento cruzado

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Lunes, 12 de enero del 2026 a las 16:33

Las pruebas médicas realizadas este lunes a Javi Puado han confirmado el peor de los escenarios: el capitán del RCD Espanyol sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá pasar por quirófano en los próximos días. La lesión, producida en el encuentro ante el Levante UD, le obligará a decir adiós a la temporada 2025-26.

DEL

El delantero había reaparecido recientemente tras superar una dolencia previa en esa misma rodilla y entró al terreno de juego en la segunda parte del partido en el Ciutat de València, pero tuvo que abandonar el campo a los pocos minutos visiblemente dolorido. Lo que en un primer momento pareció una simple recaída se ha confirmado finalmente como una grave lesión de larga duración.

La baja de Puado supone un golpe durísimo para el Espanyol, que pierde a uno de sus futbolistas más determinantes y a su principal referente dentro del vestuario en un momento clave del curso. La dirección deportiva deberá valorar ahora si acude al mercado para cubrir una ausencia de tanto peso.

Jugadores lesionados de LaLiga