Las pruebas a Pedro Bigas confirman un esguince y descartan daños estructurales
Martes, 13 de enero del 2026 a las 13:27
El defensa del Elche CF, Pedro Bigas, ha sido sometido a pruebas médicas tras retirarse en camilla del partido ante el Valencia en Mestalla, correspondiente a la jornada del fin de semana. El central franjiverde sufrió un fuerte golpe en la rodilla en la segunda parte del encuentro, lo que obligó a su sustitución inmediata y encendió las alarmas en el cuerpo técnico.
La acción se produjo tras una disputa con Lucas Beltrán, en la que Bigas llevó la peor parte pese a que la falta fue señalada a favor del conjunto valencianista. Tras ser atendido sobre el césped, el zaguero no pudo continuar y dejó su lugar a David Affengruber para recomponer la zaga.
La resonancia magnética realizada posteriormente ha confirmado que Bigas presenta un esguince de rodilla, descartándose la rotura del ligamento cruzado anterior y cualquier daño ligamentoso de mayor gravedad. Aunque no se ha especificado un tiempo de baja, el futbolista queda pendiente de evolución, con un pronóstico inicialmente favorable dentro de la prudencia médica.