Coudet habla del estado de Lucas Boyé y su momento como entrenador antes de la Copa

Por Paula Reverter, Periodista y redactora
Martes, 13 de enero del 2026 a las 20:18

El técnico del Alavés, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación la tarde de hoy, martes 13 de enero, en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano. El partido, referente a octavos de final de la Copa del Rey, se disputará mañana miércoles 14 de enero en el estadio de Mendizorroza a las 21:00h.

Estado de la plantilla
Lucas Boye, no podemos contar con él todavía. Y el resto estamos bien, algunos con lo normal después de un partido exigente como fue el otro día. Veremos a los que mejor están, pero seguramente vamos a hacer modificaciones.”

DEL

Participación de jóvenes y equipo
“No, me trae jugadores que están entrenando con nosotros. No sé si participará algún joven, eso lo vamos a ver mañana. Intento darle un poco de información también; algunas modificaciones vamos a hacer, pero no tengo todavía definido el equipo. Voy a esperar un día más para ver cómo están. Recién van dos días, hoy sería el tercero, así que ver cómo están todos y, en base a eso, obviamente poner a los que creamos que mejor están. Es un partido importante; ya entramos en una fase de importancia dentro de cualquier torneo. Ojalá podamos hacer un gran partido y ganar. Vamos a tener enfrente un rival muy bueno, muy bien entrenado, que lleva mucho tiempo de trabajo. No es ninguna novedad, pero va a ser un partido duro.”

Ilusión y objetivos
“Vivimos de la ilusión, de los sueños de la gente del fútbol; nos pasa a todos lo mismo. Hace mucho tiempo que el Alavés no se mete en cuartos de la Copa, así que también sería lindo. Nos queda trabajar hoy y tratar de llegar de la mejor manera con todos los elementos posibles a mañana.”

Análisis del último partido
“Creo que hicimos un gran partido; en Vallecas prácticamente en la última bola nos quedamos con las manos vacías. Rayo es un equipo muy sólido y le hemos generado muchas situaciones de gol. Lo cual no quiere decir nada, porque cada partido es una historia diferente. Más allá del respeto y de lo que puede hacer el rival, siempre digo lo mismo: principalmente en nuestra cabeza está lo que podemos hacer y generar nosotros.”

Estado personal del entrenador
“Personalmente, tratando de mejorar el equipo y de que se vea bien. La palabra tranquilidad para un entrenador es difícil, pero me deja más tranquilo lo que ha mostrado el equipo contra Villarreal que lo que había pasado en el último partido en casa. Futbolísticamente volvimos a mostrar un montón de cosas que queremos mostrar nuevamente. Si sostenemos la idea y la forma, creo que vamos a ir por buen camino. No nos había gustado el inicio del año porque perdimos en el partido en casa un montón de cosas que veníamos haciendo bien; así y todo no perdimos. Valoro mucho lo del equipo y la valentía; a pesar del resultado, hemos hecho un muy buen partido desde lo futbolístico. Contra la jerarquía a veces no se puede, pero tengo mucha confianza en que vamos a sostener el nivel de juego y eso nos va a llevar por buen camino, buscando cada vez más cosas para que el equipo se vea mejor. Es ilusionante meterse en cuartos de una copa. En liga queremos ganar; además, hemos hecho la mejor primera vuelta de los últimos cinco años en cuanto a puntos, así que hay que agarrarse de las cosas positivas. El calendario puede marcar mayor dificultad; esta montaña rusa hace que a veces ganas partidos inesperados y otras pierdas los que parecen ganables. La liga es muy difícil y acá no hay nada fácil. Pero bueno, hicimos la mejor primera vuelta de los últimos cinco años. Mañana tenemos la posibilidad de pasar a cuatros, hace nueve años que el club no pasa a cuartos, que no es poco. Hay que trabajar. Con Oviedo jugamos mal, pero en los demás partidos hemos sido competitivos. Se ve una idea de juego, dentro y fuera de casa, tiene una intención muy clara y la sostiene y el déficit más grande de esta primera vuelta ha sido la contundencia. Los datos no te dan puntos pero el otro día le pateamos dieciséis veces a Villarreal y aun así perdimos 3 a 1. Hay cosas con las que no podés luchar, pero si sostenés otras te van a dar resultados.”

Problemas por ausencias
“Los partidos que más nos costaron fueron donde más problemas de disponibilidad tuvimos, y a veces se nos complica. Fuimos a Girona sin un central y sin el 9; a Osasuna sin el 9. Con el Oviedo jugamos mal; ya no te digo que faltara alguien ni nada. Pero los demás partido que podríamos haber ganado nos faltaron detalles. El partido de Oviedo no me gustó; como a ustedes no les gustó. No le gustó a nadie. Y Osasuna fue raro: tuvimos la más clara, la erramos y ellos hicieron un golazo y ahí se decantó el partido. Pero son muchos los partidos que se han visto bien. Somos los primeros críticos en decir dónde está el problema. La estadística no erra, que es sobre todo en la portería rival en cuanto a lo que generamos y las situaciones que creamos, no tenemos la puntería que queremos. Pero bueno seguimos trabajando. Con Osasuna y Oviedo, creo que en datos físicos, fueron nuestros peores partidos. Somos un equipo físico, y habíamos perdido y lo retomamos así que ahora hay que sostenerlo.”

Valor del rival
“Tiene mucho mérito, gente rápida por afuera y una dinámica clara; intenta jugar siempre, es un equipo complicado y se la pone difícil a todos.”

Mercado y club
“Vamos de la mano y es el club el que está trabajando en eso; no te puedo decir nada en cuanto al mercado.”

Sobre nuevos jugadores
“Es una pregunta capciosa. ¿Qué te voy a decir? Prefiero paso, como en el Rosco. Paso.”