Puado ha sido operado con éxito, pero no podrá empezar el próximo curso

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Viernes, 16 de enero del 2026 a las 01:14

El RCD Espanyol de Barcelona ha confirmado que Javi Puado estará entre ocho y nueve meses de baja tras ser intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El capitán blanquiazul fue operado con éxito por el equipo del Ramón Cugat en el Instituto Cugat, según informó el club.

DEL

Puado iniciará en los próximos días la primera fase de su recuperación, un proceso largo y exigente que le apartará de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada, el verano y la pretemporada del curso siguiente. La lesión se produjo de manera fortuita en el encuentro liguero disputado ante el Levante UD, apenas unos días después de haber reaparecido en el derbi frente al FC Barcelona.

La ausencia del capitán supone un golpe deportivo y anímico para el Espanyol, que pierde a uno de sus referentes ofensivos y de liderazgo. Desde el club transmiten un mensaje de prudencia y confianza, con el objetivo de que Puado regrese en plenas garantías físicas para septiembre.

Jugadores lesionados de LaLiga