Íñigo Lekue fue expulsado desde el banquillo y no estará en Sevilla

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 17 de enero del 2026 a las 18:44

El partido disputado este sábado, 17 de enero de 2026, entre el RCD Mallorca y el Athletic Club en el Estadi Mallorca Son Moix, que finalizó con victoria local por 3-2, estuvo marcado por una fuerte polémica arbitral y una cadena de expulsiones que condicionaron el tramo final del encuentro.

DEF

Más allá de la doble amarilla mostrada a Gorka Guruzeta por protestar un penalti señalado a favor del Mallorca —y transformado por Vedat Muriqi—, el Athletic también perdió a Íñigo Lekue. El lateral, que se encontraba en el banquillo como suplente, vio la tarjeta roja directa por sus protestas tras la acción, quedando automáticamente sancionado para el próximo compromiso liguero en Sevilla.

Durante varios minutos se generó confusión en la retransmisión, atribuyendo erróneamente la expulsión a Unai Gómez, pero las correcciones posteriores confirmaron que los expulsados fueron Guruzeta y Lekue. El episodio ha reavivado el debate sobre el arbitraje y las protestas reiteradas desde el entorno rojiblanco.