Almeyda analiza el empate, destaca la cantera y el regreso de Akor Adams
Lunes, 19 de enero del 2026 a las 23:23
El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 20 del campeonato de Liga, que se disputó en el Estadio Manuel Martínez Valero.
Valoración del empate
“Bueno, buenas noches a todos. Primero valoro el punto, que para nosotros es como oro. Nosotros tenemos que ir construyendo partido tras partido y sumar, pero le doy la importancia porque, como todos sabemos, veníamos de perder varios partidos, veníamos sin marcar goles a favor y el partido se ha puesto 2-0. Y valoro la actitud, valoro la entrega, valoro el compromiso, valoro la lucha y la interpretación de cada uno de los jugadores y, bueno, nos llevamos un punto que creo que estuvo bien porque el partido fue parejo.”
Análisis del desarrollo del partido
“Bueno, sí coincido que el partido por momentos hacía de ida y vuelta, pero era nuestra propuesta. Nosotros, el partido que habíamos jugado en casa contra Elche fue parecido. Elche es un equipo que está muy bien entrenado, que tiene muchas variantes y, bueno, dentro de nuestro estudio estaba llevarlos a ese juego. En sus salidas, donde recuperamos muchos balones, pero donde la recuperábamos perdíamos rápido también, entonces eso hacía que se hiciera de ida y vuelta, sobre todo el primer tiempo. Pero bueno, creo que el partido que estudiamos termina siendo empate, que si hubiésemos perdido estaríamos hablando de otra cosa, pero en líneas generales se presentó así el partido, de esa manera que lo viste. Coincido.”
Apuesta por la cantera
“Bueno, a mí me pone feliz por ellos, me pone feliz por el club, me pone feliz por los sueños que están concretando ellos. No me gusta mucho el momento en el cual los tengo que utilizar, porque me cansé a lo largo de mi vida futbolística de ver cómo se queman jóvenes. Y bueno, trato de llevarlos cuando es el momento, a veces por necesidad y a veces por gusto, pero están mostrando carácter, están mostrando personalidad, aparte del buen juego y la interpretación. Y digo que son esos muchachos a los que hay que apoyarlos, a los que hay que darles esa confianza, que sabemos que se van a equivocar porque son jóvenes, porque están haciendo sus primeras armas en el fútbol, pero que lo están haciendo con una personalidad y unas ganas que hacen que me convenzan. Así que contento por ellos, por el club y porque creo que a cualquier aficionado también le debe gustar que los que ponen también el alma son los jóvenes nacidos en el club. Y tiene un valor eso, por eso a esa gente hay que protegerla.”
Situación de la Liga y regreso de Akor Adams
“Sí, coincido completamente. El estudio que le hago y que le hacía a la Liga lo agradece. Es muy parejo, por eso muchas veces la tranquilidad va a jugar un factor fundamental, porque del séptimo puesto hacia abajo está todo muy parejo en esos puntos. Dos partidos te llevan arriba, pero también si va mal te llevan abajo, como hemos estado la mayoría. Entonces acá la tranquilidad no puede ganarnos la desesperación en todo esto. Yo he dicho en varias ruedas de prensa que esto va a ser hasta el último partido, como han sido años anteriores. Entonces hay que estar tranquilos y el punto vale oro, los puntos valen oro, y nosotros hemos sido de los equipos que menos hemos empatado, o hemos ganado o hemos perdido. Entonces si hubiésemos empatado tres o cuatro partidos, seguramente con tres puntos más es muchísimo. Por eso le doy el valor a lo de hoy, sobre todo por cómo veníamos nosotros y cómo rescatamos este punto, pero también porque si no quedas muy descolocado. Y un punto, recuerden que Sevilla el año pasado permaneció por un punto, entonces al punto se lo respeta. Pero hay que ser conscientes de cada partido, cada situación y cada situación de cada equipo también. Ahora, esto nos da la tranquilidad, sobre todo a mí que soy el entrenador, de mantener calma en momentos adversos, de tratar de corregir, de darnos cuenta de qué es lo que no funciona y qué es lo que sí, por los antecedentes. Y sobre todo porque en esta primera rueda, que hoy arranca la segunda, no ha habido equipos que hayan superado ampliamente a nuestro equipo. Entonces digo que está parejo, hoy por suerte nos vino otro, fue el refuerzo, Akor Adams, el refuerzo que no tuvimos durante todos estos partidos y pudo concretar. Entonces nosotros nos agarramos de esas cosas, de lo que es el debut y la personalidad de nuestros jóvenes, del esfuerzo que se hace con todos los demás. Entonces la liga está pareja y digo que muchas veces es como que entramos en esa desesperación de pensar que todo se termina o que todo está arriba. Es largo, es largo, va a ser sufrido, va a ser duro y el que mantenga calma es el que mejor va a llevar esto adelante.”