Moriba no jugará contra el Lille por sanción y apunta al once de Anoeta
Martes, 20 de enero del 2026 a las 14:28
El RC Celta de Vigo afrontará el decisivo compromiso europeo de este jueves en Balaídos frente al Lille OSC sin Ilaix Moriba, sancionado por acumulación de amonestaciones. Una ausencia sensible para el equipo de Claudio Giráldez, ya que el centrocampista se ha convertido en una pieza estructural del sistema celeste por jerarquía, físico y continuidad competitiva.
La baja llega, además, en una demarcación especialmente castigada tras las salidas recientes en la medular, como las de Damián y Beltrán, lo que obligará al técnico a ajustar piezas ante el conjunto francés. Moriba, que ha tenido minutos de forma regular en Liga, Europa League y Copa, verá interrumpida así su racha en el último duelo de la liguilla continental.
Con la sanción ya cumplida y tras haber descansado el pasado fin de semana, todo apunta a que el mediocentro regresará directamente al once en el compromiso liguero del domingo, a las 18:30 horas, ante la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga 2025/26. Román o Sotelo será su acompañante.