Pellegrini analiza la derrota y lamenta las lesiones de Lo Celso y Ruibal
Jueves, 22 de enero del 2026 a las 22:05
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido este jueves por la noche a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa posterior al partido contra el PAOK, correspondiente a la jornada 7 de la UEFA Europa League, que se disputó en el Toumba Stadium.
Valoración del partido y primera derrota europea
"Yo creo que fue un partido muy disputado. El PAOK tuvo un buen partido defensivamente, se cerró cerca de su área y no tuvo mucha llegada a la portería nuestra, pero tampoco nosotros pudimos estar muy creativos hasta que el gol bueno les abrió el marcador para ganar el partido. En ese aspecto, claro, los cambios fueron, desgraciadamente, los cambios que era muy importante la entrada de Gio, porque el equipo tenía el dominio y el control del partido, pero no teníamos mucha creación ni mucha llegada, pero Gio duró un minuto y una lesión muscular, más salida de Aitor, nos hace hacer dos cambios más que no estaban dentro del contexto. Pero el fútbol es así, como tú dices, la primera derrota en Europa, hubiera sido lo ideal clasificar dentro de los ocho primeros un partido antes, pero tenemos que hacerlo ahora, tenemos la oportunidad en casa y, sumando los tres puntos, vamos a clasificar dentro de los ocho, ojalá hagamos un muy buen partido para lograrlo."
Estado de las lesiones de Ruibal y Lo Celso
"Es difícil tener un diagnóstico ahora, pero son ambas lesiones musculares, así que no van a estar para el fin de semana, sin ninguna duda. Aitor sintió una molestia y se paró a tiempo y lo de Gio fue al minuto de haber entrado, pero hasta que no tengamos el diagnóstico no sabemos cuánto tiempo tendrán y cuáles son las lesiones. Sin embargo, para este partido no están y tampoco para el próximo."
Análisis del primer y segundo tiempo
"Como usted dice, fue un primer tiempo muy bien disputado por ambos equipos. Ninguno de los dos tuvimos mucha llegada a la portería del equipo contrario, pero el PAOK se encerró muy bien. En el segundo tiempo, la tónica fue más o menos parecida, nosotros intentando y ellos aguantando en su propio campo, intentando agarrarnos de contra, que son jugadores peligrosos, hasta que tuvieron la oportunidad del gol, que fue lo que abrió el partido."
Falta de creatividad y lesión de Lo Celso
"Como dije, yo creo que fue un primer tiempo muy disputado por ambos equipos, muy cerrado los dos equipos, con pocas ocasiones en ambas porterías. Justamente el cambio de Lo Celso era para darle una mayor circulación y más precisión con el balón en campo contrario. Desgraciadamente, Gio se lesionó y no se pudo hacer esa variante, así que seguimos buscando la misma alternativa de las dos bandas. Creamos pocas ocasiones, como ellos. Creo que el gol marcó la diferencia y seguimos intentando el mismo fútbol, pero con poca creatividad, y empatar, y no lo conseguimos."
Refuerzos y objetivos inmediatos
"Es un tema que ya lo he contestado con la anterioridad, que es lo que son refuerzos y no nombres nuevos que aparezcan. Lo importante es que los jugadores que tenemos en este momento tenemos que tratar de ir ahora al Alavés a sacar puntos por la Liga y después intentar clasificar en casa con el Feyenoord para ahorrarnos los dos partidos de dieciseisavos de final. En eso estamos mentalizados y veremos qué nos ocurre y qué resultado conseguimos y ya se verá antes de fin de mes exactamente qué es lo que se va a hacer en cuanto a eso."