El Celta buscará la épica en Belgrado con los playoffs asegurados

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Jueves, 22 de enero del 2026 a las 23:30

Estadísticas y puntos fantasy

Balaídos volvió a ser escenario de una de esas noches europeas que se construyen más desde el carácter que desde la brillantez. El Celta de Vigo certificó su presencia en los playoffs de la Europa League tras imponerse al Lille (2-1) en un partido marcado por la expulsión temprana de Hugo Sotelo y por una resistencia colectiva que rozó la heroicidad. Los de Claudio Giráldez, obligados a convivir durante más de una hora con inferioridad numérica, sostuvieron la ventaja con oficio y convicción, dejando abierta la puerta al sueño del top-8.

El encuentro apenas había empezado cuando el guion quedó trastocado. En el primer minuto, un error en la salida del Lille fue castigado por la presión de Iago Aspas, que robó y habilitó a Williot Swedberg para que definiera con un disparo raso al palo izquierdo (1-0). El Celta dominó con claridad el tramo inicial, generando llegadas continuas y rozando el segundo tanto en un gol anulado a Borja Iglesias en el minuto 19 por fuera de juego milimétrico. Pero el partido cambió radicalmente en el 29’, cuando Sotelo vio la roja directa tras una entrada dura revisada por el VAR.

Con diez, el Celta se replegó en un bloque bajo, renunciando al balón pero no al orden. Carl Starfelt asumió el liderazgo defensivo, multiplicándose en cada cruce y despeje ante un Lille que monopolizó la posesión sin traducirla en ocasiones claras. Radu, seguro por alto, completó una primera mitad de contención casi perfecta.

La segunda parte mantuvo el mismo guion, hasta que un córner cambió el destino del partido. En el 69’, Miguel Román sirvió desde la esquina y Starfelt, imperial, cabeceó al palo largo para firmar el 2-0. El Lille recortó distancias en el 86’ con un remate de Olivier Giroud tras centro lateral, pero ya era tarde. Los últimos minutos fueron de resistencia pura: despejes, faltas tácticas y un Balaídos empujando hasta el final.

Con los playoffs asegurados, el Celta viajará ahora a Belgrado con la posibilidad real de firmar una gesta mayor. La épica, esta vez, ya no es un recurso literario, sino una opción tangible.

Estadísticas y puntos fantasy