Corberán celebra el triunfo y habla de Copete, Cömert y Beltrán
Sábado, 24 de enero del 2026 a las 19:02
El técnico del Valencia CF, Carlos Corberán, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, en la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Espanyol. El encuentro, referente a la jornada 21, se disputó en el Estadi de Mestalla.
Valoración de la victoria y cambio de dinámica
"Lo que puede ser, no lo sé. Lo que ha sido es una victoria muy importante con nuestra afición. Teníamos demasiadas ganas de darle a la afición los tres puntos, de, como tú dices, hacer disfrutar a Mestalla, porque es el deseo que tenemos todos, los jugadores, el staff, todos. Así que contentos por haberlo conseguido, la verdad."
Análisis del equipo, Copete, Cömert y Lucas Beltrán
"La lectura, más que para mí señalar individualidades, yo creo que el equipo, en el momento de mayor dificultad del año, en el momento de mayor presión, ha sacado un carácter y una personalidad que me hace estar tremendamente orgulloso del grupo. Y el tema de los centrales es algo parecido. No habían podido entrenar con normalidad durante toda la semana. Copete se ha tenido que pinchar dos veces para poder jugar el partido de hoy. En la primera acción del partido ya ha tenido molestias en la espalda, no sé si lo habéis visto o no. Yo estaba con la duda de si podría continuar, si no podría continuar. Comert, lo mismo. Ha podido entrenar dos días porque tenía la molestia en la cadera o en el isquiotibial. Y me gusta ver ese carácter en los jugadores, porque ese es el camino. En situaciones de dificultad, en situaciones problemáticas o de duda, están dando un paso adelante importantísimo para todos."
Valoración del rendimiento, la presión y el posible fichaje
"Ha respondido tú solo a la segunda parte de la pregunta. Hablo de jugadores que forman parte de cualquier jugador del Valencia. Es cuando me gusta hablar de ellos. Hasta que eso no pasa, no me gusta comentar. Yo le doy mucho mérito a la victoria del equipo, muchísimo mérito. Si uno quiere sacarle peros y aspectos, siempre hay aspectos para mejorar. Pero era muy importante hacerlo hoy, era muy difícil. Llevamos tiempo sin ganar en Mestalla. El equipo tiene demasiadas ganas de desarrollar el fútbol. Era muy difícil. Llevamos tiempo sin ganar en Mestalla. El equipo tiene demasiadas ganas de darle a la afición alegrías. Y muchas veces, cuando digo demasiadas, es que eso te impide desarrollar el fútbol que el equipo puede hacer. Pero el coraje, la personalidad, el carácter, cada vez que nos hemos puesto por delante y ellos consiguieron empatar, el equipo no se ha venido abajo. Todo lo contrario, ha insistido, ha seguido. Y yo estoy tremendamente orgulloso cuando veo eso, porque son aspectos que en este momento son cruciales para conseguir los puntos."