Mikel Merino pasará por quirófano y es duda para el Mundial
Domingo, 01 de febrero del 2026 a las 22:16
El Arsenal y la Selección Española han recibido un duro revés con la lesión de Mikel Merino, que obligará al centrocampista navarro a pasar por el quirófano en los próximos días. El club londinense ha confirmado que el futbolista sufre una lesión ósea en el pie derecho, un problema que le provoca dolor persistente y que requiere intervención quirúrgica. La previsión es una baja prolongada de varios meses, lo que prácticamente le descarta para el tramo decisivo de la temporada con los ‘gunners’.
La dolencia se detectó tras el gol que Merino marcó al Manchester United, partido después del cual ya no pudo volver a competir. Se perdió el duelo de Champions ante el Kairat Almaty y el choque de Premier League frente al Leeds United. Mikel Arteta explicó entonces que se trataba de “un hueso que le está dando mucho dolor” y que necesitaba evaluación especializada.
Las pruebas confirmaron la gravedad del problema, situando ahora a Merino como seria duda para el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, a menos que su recuperación sea más rápida de lo previsto.