Nico Williams valora parar varias semanas para superar la pubalgia y no poner en riesgo el Mundial

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Lunes, 02 de febrero del 2026 a las 12:13

La pubalgia que arrastra Nico Williams se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del Athletic Club en este tramo de la temporada. El extremo internacional, que ya recibió tratamiento fuera del club el pasado mes de noviembre, sigue sin encontrar sensaciones óptimas y su rendimiento se ha visto condicionado por una dolencia persistente y traicionera.

MED

En el derbi ante la Real Sociedad, Nico volvió a intentarlo sin la explosividad habitual, lo que ha reabierto el debate interno. El cuerpo técnico, liderado por Ernesto Valverde, y los servicios médicos valoran ahora una vía distinta: detener su actividad competitiva durante varias semanas para aplicar un tratamiento específico y buscar una recuperación definitiva de cara a llegar bien a la recta final de la temporada y no poner en peligro el Mundial.

La opción quirúrgica, por el momento, está descartada, pero se teme que si no se mejora pueda verde obligado a ser intervenido y perderse la cita mundialista. La prioridad es que el jugador pueda volver sin dolor y con garantías, pensando tanto en el tramo decisivo del curso como en su presencia con la selección en el Mundial. En el club asumen que forzar podría agravar el problema. Por eso, la prudencia empieza a imponerse como la mejor solución.

Jugadores lesionados de LaLiga