Míchel, sobre Ter Stegen, Álex Moreno, Ounahi, Gazzaniga, Vlad, el lateral izquierdo y el Sevilla
Viernes, 06 de febrero del 2026 a las 13:53
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 23 de Liga, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Impacto de las lesiones de Ter Stegen y Álex Moreno. Ounahi, más cerca
"Sí, cuando un jugador se lesiona es malo para todos. Es la realidad. Es una pena lo que ha pasado, pero es fútbol. En el caso de Marc, es una situación muy complicada, muy difícil, pero es nuestra realidad. Un jugador que parecía imposible que jugara en el Girona, lo han conseguido dos semanas, pero no es suficiente. No es suficiente. Tenemos dos porteros, Vlad y Gazzaniga, y no pueden hacer más. Y el otro, en el caso de Àlex Moreno, estamos pendientes de más pruebas. Esta semana que viene más o menos se harán, porque él salió del último partido con la sensación de normalidad y después ha notado o ha sentido una molestia en el sóleo y, al hacerle las primeras pruebas, se ha visto esta lesión. Pero tenemos que pensar que hay que hacerle más pruebas para saber exactamente el tiempo de baja. Y nada, Ounahi está mejor y tiene, pienso, una semana más o quince días, no lo sé, para estar en el grupo. Y las bajas de larga duración ya sabéis que son Portu, Juan Carlos y Donny, y el resto de todo el mundo está disponible. Es fútbol, es una pena lo que ha pasado y tenemos que mirar hacia adelante. No podemos hacer otra cosa."
Lesiones en el sóleo y gestión de la portería
"La realidad es que las lesiones del sóleo no sabemos por qué. Hemos hablado, pero no encontramos una respuesta. No sé el motivo de estas lesiones. Son más lesiones en el sóleo, pero no tenemos una respuesta ahora mismo. Tenemos que continuar trabajando y recogiendo información en este sentido, por si hay alguna situación que tengamos que mejorar. No he hablado con nadie hoy. Siempre lo he dicho. Cuando hay competencia en el equipo, yo miro lo mejor para el equipo. Siempre con respeto a los jugadores. Cuando tengo que hablar con ellos lo he hecho cara a cara, siempre con mi verdad. Ahora no he hablado ni con Gazzaniga ni con Vlad. Hemos perdido un jugador muy importante para nosotros. La competencia hace que otro tenga que ocupar esta posición. Siempre lo he dicho. Cuando Gazzaniga ha jugado de titular y Pau López no jugaba era lo mismo. No daba explicaciones a todo el mundo. Siempre he mirado lo mejor para el equipo, para ganar el siguiente partido. Es fútbol. Todo el mundo lo tiene que entender así. Cuando hay competencia tengo que decidir lo mejor para el equipo, siempre con la sensación de empatizar y tener claro que nunca he fallado a un jugador en este sentido."
Situación de la portería tras la lesión
"Eso es verdad. No por falta de competencia, sino porque si pasa alguna cosa o si hay una lesión de larga duración fuera del equipo, tenemos un problema. El portero titular del filial no puede jugar con nosotros. Es una situación difícil. Pero si hay normalidad, Gazzaniga y Vlad finalizarán la temporada. En este sentido, el problema sería si hay una lesión importante en cualquiera de los dos."
Posibilidad de acudir al mercado
"Sí, el mercado está cerrado, pero hay fichas libres y jugadores que están sin equipo y puede ser una solución. Pero siempre el club está en esta situación de mirar el mercado y mirar lo mejor para el equipo. Por la izquierda también, por la posición de central-lateral hemos mirado, pero tenemos que pensar también en la situación en la que está el club y la posibilidad de hacerlo o no, si es para mejorar o no y si es para el año que viene o es por un tiempo corto, si es bueno o no hacerlo. Siempre estamos en la misma situación. Ahora mismo tenemos que mirar el partido de mañana contra el Sevilla, que es lo más importante para nosotros, de verdad."
Situación del Sevilla y contexto competitivo
"No, pero todo el mundo está en la misma situación. El Athletic de Bilbao también está cerca de nosotros y cerca del grupo. De diez o doce equipos, la Real ha ganado ahora tres partidos, pero estaba también ahí. No es fácil para nadie. Todo el mundo tiene que ganar y todo el mundo tiene que hacer las cosas bien y dar pasos adelante. En nuestra situación, más allá del rival que nos toca, pienso que necesitamos hacer un buen partido y será muy difícil y muy complicado porque el Sevilla es un equipo que juega hacia adelante y tiene una presión al hombre en todo el campo. Difícil porque tiene jugadores muy físicos, pero no lo sé, los equipos grandes pasan a veces por estas situaciones y la tranquilidad y el trabajo es lo que hace que tengas una respuesta positiva."
Valoración de la plantilla tras el mercado
"Sí, tenemos que mirar hacia adelante. En mi cabeza puede ser que tenga alguna solución más, pero entiendo al club y la situación en la que estamos y siempre he tenido la sensación de que hacemos lo mejor para el club y para el equipo en el momento presente. Está cerrado y tenemos que mirar por tener una plantilla muy buena para continuar en Primera División. Es mi sensación y tenemos que hacerlo bien en estos últimos dieciséis partidos para sentir que esta plantilla puede hacerlo."
Alternativas para suplir la baja de Àlex Moreno
"Sí, tú lo has dicho. Tenemos soluciones. Es la realidad. También tienes que pensar en jugadores como Joel y Bryan Gil, que pueden hacerlo en un momento determinado. Si quieres jugar más ofensivo o no, la realidad es que tenemos jugadores para ayudarnos en esta posición. Es verdad que el más específico es Àlex, pero siempre entrenando hemos jugado con jugadores en esta posición. Y Daley Blind puede hacerlo, Frances puede hacerlo, Arnau puede hacerlo, Joel y Bryan Gil también. Y algún jugador del filial nos ha ayudado en este sentido también. Es la realidad. Tenemos que mirar lo mejor pensando en nosotros y pensando también en el rival que nos toca cada fin de semana."
Importancia del partido ante el Sevilla
"Un partido muy importante, como todos. Tenemos que llegar, sin mirar más allá de nosotros mismos, a los 42 puntos. Pienso lo mismo que el otro día contra el Oviedo. Es nuestra realidad y pienso que hay dos equipos que estarán en la misma situación que el Sevilla entre ellos. Solo un partido más en el que es importante conseguir un resultado positivo porque venimos de perder un partido y queríamos darle la vuelta a esta situación."
Situación contractual y continuidad en el club
"No hemos hablado porque la situación es la que es. Tenemos que estar focalizados en la competición. Es lo más importante, pero no por mí, es por el Girona. Es la realidad. No podemos pensar en el futuro si no tienes bien cogido el presente. Presente. Es la realidad. Yo siempre lo he dicho. Feliz. Pienso que es la mejor etapa de mi vida como entrenador. He sentido siempre la confianza y la seguridad de todo el mundo aquí. Y el club siempre ha tenido un proyecto muy bueno para mí. Feliz. Feliz. Veremos. La realidad es que necesitamos continuar en Primera División. Es lo más importante. Y más allá de eso, Girona y yo tenemos la sensación de que juntos siempre hemos estado bien. Si podemos continuar, lo veremos. Depende del fútbol. La sensación es que estoy en el lugar que me gusta estar. Gracias a todos. Buen día."