Manolo analiza la derrota, hace autocrítica y habla de Ngongé y Dmitrovic

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Lunes, 09 de febrero del 2026 a las 23:39

El técnico del Espanyol, Manolo González, ha atendido a los medios de comunicación presentes este lunes por la noche, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal CF. El encuentro, referente a la jornada 23 del campeonato de liga, se disputó en el Estadio de la Cerámica.

Valoración del arbitraje y análisis del partido
"Bueno, las tengo que ver bien, porque no he tenido tiempo de verlas todavía. Bueno, yo, ya te digo, me gustaría opinar sobre las situaciones, pero no las he visto todavía bien para poder decirte, pero sí que, claro, el 0-1 parecía una situación que sí pitas falta en esa acción, tienes que pitar otras. Tampoco me quiero centrar mucho en eso, porque pienso que hemos tenido, la primera parte, no es para irnos 2-0 perdiendo, ni mucho menos, sí que la segunda, cuando hemos querido ir apretados, bueno, mucho más abiertos al rival, nos han matado. Nos han matado, hemos querido intentar meternos en el partido con un gol rápido, y ha sido un error, porque ellos en la transición nos han liquidado, no hemos sido agresivos, no hemos sabido parar las contras, que es lo que hablamos ayer en la rueda de prensa, y es un rival que, si llega Moleiro, Pépé, en una situación de uno contra uno, las situaciones del 3-0, 4-0 no se pueden permitir, y a partir de ahí el partido ya está liquidado, claro."

Autocrítica defensiva y necesidad de mejorar atrás
"No, no, en todas. Es lo que llevamos ya días hablando. El otro día, las situaciones de gol del Alavés son regalos nuestros, por decirlo así, hoy, las situaciones, vale, sí, el rival tiene mucho talento, pero si analizamos el 1-0, el 2-0, aunque venga de una situación en la que puede ser falta, como son, son muy evitables, y después no somos capaces. Ellos cada vez que iban al balón de vida, cuando atacábamos nosotros, iban con todo, si te pitan falta, te pitan falta, si la robas, la robas. Esto lo hemos hablado antes, y esto lo tenemos que recuperar urgente, si no, tendremos problemas de verdad, porque cuesta mucho ganar partidos. Pienso que los goles, aunque sean talento del rival, son muy evitables, los cuatro son muy evitables, y o volvemos a hacer este cambio rápido ya, y coger esta situación de, por ejemplo, la segunda vuelta del año pasado, por decirlo así, que el equipo fue mucho más competitivo, o aunque quiera hacer muchas cosas, no nos dará. Tenemos que volver a cerrar la portería, y vuelvo a decir lo mismo, no puedes conceder 20 contras al rival, al Villarreal, en su campo. No son contras nuestras, son contras que han hecho ellos. Estoy bastante caliente con este tema, y es un tema que tenemos que corregir rápido."

Errores defensivos y momentos clave del partido
"Sí, al final, si la primera acción del 1-0 hay dos remates dentro del área, eso ya lo dice todo. El 2-0, lo que decíamos antes, ellos en cada jugada han ido al límite, la jugada puede ser falta o no, pero el jugador del Villarreal va al límite, y ellos saben lo que tienes que hacer tú. Si no vas al límite, balón dividido, el rival se lo lleva, el 3-0, 4-0, se tiene que parar la contra, se tiene que hacer falta, no haciendo falta tampoco. Claro, estamos siendo demasiado blandos en muchos aspectos del juego, que son importantes, y a partir de ahí, si cuando en la primera parte tienes opción de ponerte por delante, o de hacer el 0-1, ya no hablo de jugada, lo ha dicho el expositor que es bastante clara, alguna vez que hemos tenido no consigues ponerte por delante, como ha pasado en la primera vuelta en muchos días, te condiciona el resto del partido. Cuando la segunda parte quiere salir arriba, la primera acción que te hacen, clavando el 3-0, a partir de ahí el partido se complica mucho."

Valoración individual de Salinas y responsabilidad colectiva
"Yo siempre intento que sea... No me gusta nunca hablar de un jugador, pienso que es un tema general, porque al final, ya te digo, el tercero y el cuarto tampoco... No hemos estado bien como grupo, porque es todo lo mismo, jugadas que tenemos que parar, que lo hacemos por delante del partido, que lo llevamos durante la semana, que el Villarreal es un equipo que a nivel de transición es el mejor equipo de la Liga, quizá, y entonces no podemos centrarnos en un jugador por dos acciones."

Debut de Cyril Ngongé y aportación de los suplentes
"Bueno, porque ha trabajado, ha salido en un contexto... La gente que ha salido en la segunda parte, Roca, Pickel, Cyril Ngongé, han salido en un contexto de partido... Kike García, en un contexto de partido complicado, y al final la gente ha trabajado para que el partido no fuera todavía a más, e intentar recortar un poco las distancias del partido tal y como estaba. Pienso que ha estado bien, que es un jugador que nos dará... Pienso que a nivel del uno contra uno, y espero que sume, porque nos hace falta."

DEL

Origen de los goles encajados
"Bueno, pienso que no. Pienso que al final los goles no han sido por esta obsesión, ni mucho menos. Han sido porque en el 3-0, 4-0 estamos desajustados en la presión, no sabemos parar la contra, y ahí un rival como este te penaliza. Al final, creo que... Ya sé que son cuatro ocasiones muy claras, pero son cuatro tiros a puerta, que de hecho el segundo no es ni un tiro a puerta, por decirlo así. Al final son muy claras, Marko Dmitrovic no puede hacer nada en los goles, pero claro, son situaciones que pienso que se tienen que evitar y no podemos conseguir eso. No lo hemos hecho en la primera vuelta y ahora no lo podemos hacer, no podemos conceder estas situaciones. Y vuelvo a decir lo mismo, es importante corregirlo rápido."

POR

Mensaje al entorno tras la racha negativa
"El mensaje es nuestro, lo tenemos que trasladar a vosotros y al campo. Lo que hicimos en la segunda vuelta del año pasado, que era una situación más complicada que esta, porque la situación cuando acabamos la primera vuelta era mucho más complicada y la sacamos adelante, y en la primera vuelta el equipo ha competido muy bien. Entonces tenemos que volver a esa versión y el mensaje lo tenemos que enviar nosotros desde el campo. No podemos esperar que lo envíe la gente ni mucho menos, la gente ha estado siempre al lado del equipo. No le podemos pedir nada, al contrario, lo que tenemos que dar somos nosotros y eso será un paso adelante que hará girar la situación".

Estadísticas Fantasy del Villarreal - Espanyol