Javier Miguel se adelanta a las pruebas y ya sabe el tiempo de baja de Joan García

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 21:20

La lesión de Joan García sigue generando incertidumbre a la espera de pruebas médicas, pero el foco mediático ya se ha desplazado hacia la previsión lanzada por Javi Miguel. El periodista de Diario As se adelanta al diagnóstico oficial asegurando que el guardameta estará de baja entre dos y tres semanas por una supuesta pequeña rotura en el gemelo izquierdo. Ni resonancia, ni reposo para que el músculo enfríe.

POR

Su afirmación, difundida en redes sociales, ha generado debate entre aficionados y analistas, especialmente por la falta de confirmación médica. No es la primera vez que Javi Miguel anticipa plazos de recuperación sin respaldo clínico, lo que pone en duda la fiabilidad de este tipo de informaciones tras errar en varios de ellos.

Pero en el entorno del FC Barcelona predomina la cautela. El club prefiere esperar a los resultados oficiales antes de establecer un tiempo de baja, consciente de que una lesión muscular puede variar significativamente según su alcance. Lo que parece claro es que, a poco que tenga, es complicado que esté este domingo contra el Rayo y que aprovechará el parón para recuperarse.

Jugadores lesionados de LaLiga