El Barcelona monitoriza a Abde y Virgili como posibles sustitutos de Rashford

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 16:46

La situación de Marcus Rashford de cara a la próxima temporada empieza a generar dudas en el Barcelona. Aunque el inglés dejó un buen arranque desde su llegada como cedido, su bajón en las últimas semanas y, sobre todo, los 30 millones de euros de su opción de compra han enfriado el entusiasmo azulgrana. En un contexto económico delicado, el club no quiere comprometer esa cifra sin tener plena seguridad. Su situación de hombre revulsivo o de rotación ante la competencia de Raphinha obligará al club a ajustar el presupuesto con un perfil más económico.

Por eso, la dirección deportiva que encabeza Deco ya trabaja con alternativas. La opción más asequible es Jan Virgili, extremo de 19 años formado en La Masia y ahora en el Mallorca. El Barça conserva el 50 % de una futura venta y un derecho preferente, lo que convertiría su regreso en una operación mucho más barata. Además, su crecimiento en Primera le ha colocado como una apuesta de presente y futuro.

La otra vía es Ez Abde, también exazulgrana y hoy en el Betis. Su perfil encaja por desborde y verticalidad, pero su fichaje resulta bastante más complejo. El Barça solo mantiene un 20 % de sus derechos y el club verdiblanco exige una cifra relativamente alta. Hoy, Virgili parece la alternativa más realista; Abde, una opción mucho más compleja económicamente que no se descarta. Por el momento, Deco y el Barça montorizan ambas posibilidades, a la espera de tomar primero una decisión definitiva con Marcus Rashford.

MED
DEL
DEL

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2025/26