La Real Sociedad inicia hoy las celebraciones y todavía no tiene fecha de vuelta al trabajo

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Domingo, 19 de abril del 2026 a las 14:39

La Real Sociedad inicia hoy las celebraciones por la conquista de la Copa del Rey y sigue sin una fecha definitiva para regresar al trabajo en Zubieta. El club prevé solicitar el aplazamiento del partido del miércoles ante el Getafe, mientras valora el estado físico de una plantilla exigida tras una final larguísima. Zubeldia, Zakharyan, Odriozola y Rupérez continúan en la enfermería.

El equipo txuri-urdin se proclamó campeón en La Cartuja tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, después de un 2-2 intenso y cambiante. Barrenetxea adelantó a la Real a los 14 segundos, Lookman empató en el minuto 18, Oyarzabal firmó el 1-2 de penalti al filo del descanso y Julián Álvarez igualó en el 83 con un gran zurdazo. En la tanda, Marrero resultó decisivo al detener los lanzamientos de Sørloth y Julián.

La expedición realista aterrizó esta madrugada en Hondarribia y tiene previsto recorrer en autobús Errenteria, Pasaia y varios puntos de Donostia antes de llegar a Zubieta. La gran celebración institucional y popular se celebrará mañana. El autobús partirá desde Anoeta hasta el Ayuntamiento, donde la plantilla será recibida por las autoridades. El acto podrá seguirse desde Alderdi Eder mediante pantallas gigantes y el consistorio espera una asistencia cercana a las 100.000 personas.

La vuelta al trabajo pasará ser secundaria, quedando condicionada por las celebraciones y pudiendo dejar solo el martes para preparar el partido, en caso de que LaLiga decline el aplazamiento. Si finalmente se aplaza a otro día, la Real Sociedad podrá descansar tras varios días de desenfreno.