Amistoso 2026/27
Martes, 21 de julio del 2026 a las 19:00h
4
0
Pau FC

Crónica del amistoso: Espanyol 4-0 Pau FC

Bauza abrió pronto el marcador y Kike García, Cabrera y Marcos Fernández completaron el triunfo ante el Pau

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Martes, 21 de julio del 2026 a las 23:36

El Espanyol resolvió su segundo amistoso con una goleada que empezó a construirse desde el saque inicial. En el minuto 4, Kike García participó en la recuperación y Rafa Bauza encontró espacio dentro del área para cruzar un disparo preciso. El Pau respondió de inmediato: un tiro de Gasnier tocó en Riedel y obligó a Fortuño a intervenir en el 7. Después, Kike perdió un mano a mano y Pere Milla remató demasiado centrado un servicio de Jofre.

Superado ese comienzo abierto, el partido perdió velocidad y acumuló errores en la circulación. El Espanyol mantuvo presencia en campo rival, aunque a ratos le faltó claridad para convertirla en ocasiones. Roger Hinojo rompió la pausa en el 38 con un disparo desde la frontal que Salles rechazó con los puños. Cuando el descanso parecía inminente, Jofre recibió en la derecha y puso un centro exacto para que Kike García, entrando entre centrales, cabeceara el segundo en el 45+1.

Manolo González introdujo a Dmitrovic y Urko tras el descanso, mientras el Pau adelantó metros y firmó su tramo más convincente. En el 57, Openda soltó un disparo lejano que el portero serbio desvió lo justo antes de que el balón golpeara el larguero. La reacción francesa no tuvo continuidad. Cumplida la hora, el Espanyol renovó el equipo, ganó frescura por fuera y recuperó el control con Expósito, Calatrava, Dolan, Hartman y Cabrera como referencias.

Expósito avisó en el 68 con un remate exterior que salió cerca del poste. Cinco minutos después llegó el tercero: Cala ejecutó un córner tenso y Cabrera atacó el área con determinación para marcar de cabeza. El cuarto resumió la diferencia entre ambos equipos. Calatrava dio continuidad a la jugada, Dolan progresó por la banda y sirvió un centro medido que Marcos Fernández convirtió también con la cabeza en el 80. El Espanyol cerró otra prueba sin encajar, repartió minutos y confirmó la eficacia de Bauza y Marcos.

4 · ESPANYOL
Fortuño (Dmitrovic 46’); Rubén Sánchez, Riedel, Timera, Hinojo; Pol Lozano, Bauza (Urko 46’); Jofre, Javi Hernández, Pere Milla y Kike García.
También jugaron cumplida la hora Omar El Hilali, Cabrera, Hartman, Moscardo, Edu Expósito, Dolan, Calatrava, Marcos Fernández y Roberto Fernández.

0 · PAU FC
Esteban Salles; Pouilly, Paquiez, Bamba, Mimb, Basse; Fall, Daubin, Gasnier; Versini y Leye.
También jugaron Adam, Derouin, Diaby, Dodote, Lefebvre, Lienard, Openda, Pujos, Rakotozafy, Saettel y Sane.

GOLES
4’ Rafa Bauza
45+1’ Kike García
73’ Leandro Cabrera
80’ Marcos Fernández

No participaron por parte del Espanyol:
José Salinas
Miguel Ángel Rubio
Pablo Ramón
Antoniu Roca
José Gragera
Javi Puado (rotura del ligamento cruzado anterior)

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.