
Sergio Álvarez, consejero y exportero del Celta, atendió a los medios antes del encuentro disputado en Balaídos. El histórico guardameta celeste habló sobre la situación de Javi Rueda, titular mientras continúa abierto el mercado, y defendió la necesidad de conservar a los mejores futbolistas para competir. También valoró el crecimiento del club, su regreso a las competiciones europeas y el objetivo de asentarse cada temporada en Primera División. Por último, destacó la apuesta de Claudio Giráldez por la cantera y señaló la unión entre la afición, el club y el entrenador como una de las claves del avance del proyecto.
La situación de Javi Rueda
"Bueno, yo creo que la plantilla es la que hay, la tenemos ahora mismo y creo que Javi Rueda... Hoy podemos observar que está en el campo, que tenemos total confianza en él y que, además, siempre queremos tener a los mejores para poder competir. Y, bueno, creo que, bueno, se está viendo que hoy está en el verde para jugar y contamos con él plenamente."
La exigencia de competir en Europa
"Sí, bueno, tenemos la experiencia del año pasado, donde sí que, después de muchas temporadas, conseguimos volver a Europa. Y la verdad es que la temporada pasada fue muy exigente en cuanto a eso, que no estábamos habituados a jugar cada tres días competiciones europeas. Creo que hicimos un buen papel en Europa, un muy buen papel en la Liga, que es donde queremos asentarnos y, año a año, seguir en Primera División, que llevamos ya 15 temporadas. Y, a partir de ahí, yo creo que, bueno, este año los chavales se autoexigirán cada uno más y cada vez tendrán que dar un poco más para hacer su mejor versión."
El crecimiento del Celta
"Año a año crece el Celta. Sí, bueno, esto es un objetivo, ¿no? Intentar, pues, desde el trabajo del club, del cuerpo técnico, de los jugadores, de la cantera, ¿no? Desde que está Claudio Giráldez, que ha apostado claramente por la cantera, pues el club, pues, está creciendo año a año y eso, pues, nos enorgullece, ¿no? Pues también es gracias a toda esta afición que viene cada fin de semana aquí, a Balaídos, a apoyarnos y animarnos. Creo que esa unión entre afición, club y entrenador, creo que es clave para que el club siga creciendo."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

