Las opciones de José Alberto para sustituir a Andrés Martín durante su lesión

Canales fue desplazado a la derecha ante el Elche, mientras Guliashvili, Iván Martín y la cantera ofrecen alternativas

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Sábado, 29 de agosto del 2026 a las 11:40

La lesión de Andrés Martín obliga a José Alberto a reconstruir el costado derecho durante seis a ocho semanas. El atacante sufrió un esguince en la rodilla derecha tras una carrera y abandonó el partido ante el Elche en el minuto 59. Hasta entonces había partido como extremo derecho, participó en la presión que precedió al segundo gol de Yassir Zabiri y, tras el descanso, probó a Matías Dituro con un remate a pase de Íñigo Vicente.

DEL

La reacción del entrenador anticipó su solución. Matteo Prati sustituyó al lesionado y ocupó el centro, Iván Martín adelantó su posición y Sergio Canales quedó escorado a la derecha. El dibujo mantuvo su 4 2 3 1, aunque perdió la energía y la amenaza al espacio que proporciona Andrés. Canales puede iniciar ahí los partidos, pero alejarlo del eje reduce su influencia y exige más recorrido defensivo.

La alternativa táctica en la plantilla, es Giorgi Guliashvili. El georgiano puede actuar en ambas bandas y como delantero, aunque acaba de reaparecer después de una fractura de peroné y todavía necesita ritmo. Ante el Elche relevó a Íñigo Vicente por la izquierda, pero su versatilidad permite trasladarlo al derecho sin modificar la estructura. Que sea titular la próxima jornada no puede darse por seguro debido a esta puesta a punto necesaria.

Por otra parte, Iván Martín puede abrirse a ese costado, dejando la mediapunta para Canales y formando el doble pivote con Gustavo Puerta, Prati, Maguette Gueye o Sergio Martínez. Es la alternativa más probable si al técnico no le gustó la apuesta de Canales tirado a banda.

Por último, Diego Díaz ofrece una variante: es mediapunta, puede jugar en las dos bandas y ha participado con el primer equipo. Hugo Pérez, extremo derecho natural del Rayo Cantabria y convocado ante el Elche, representa también una opción desde la cantera. Y como opción para segundas partes a la desesperada, también se puede desplazar a Zabiri y recuperar a Villalibre o Juan Carlos Arana como nueve, aunque apartar del área al autor de un triplete parece, ahora mismo, la vía menos conveniente.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.