El Levante alcanza un principio de acuerdo por la venta de Carlos Álvarez al América

El acuerdo contempla seis millones de euros más variables y un contrato de tres temporadas para el mediapunta sevillano

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Martes, 01 de septiembre del 2026 a las 11:51

El Levante ultima el traspaso de Carlos Álvarez al Club América después de una negociación. Según SER Deportivos Valencia, la entidad mexicana abonará alrededor de seis millones de euros fijos, además de una cantidad en variables, y el mediapunta firmará un contrato para las próximas tres temporadas.

MED

La operación permite al conjunto granota obtener un ingreso importante por un futbolista que llegó libre desde el Sevilla Atlético en 2023 y cuyo contrato terminaba en junio de 2027. El Sevilla conserva un 30% de sus derechos económicos, por lo que recibirá la parte correspondiente del traspaso. Álvarez deja Orriols tras convertirse en una figura decisiva del ascenso, especialmente por su actuación y su gol en Burgos.

El América reactivó su interés después del reciente partido frente al Betis y logró acercar posiciones con todas las partes en las últimas horas. A falta de los trámites y del anuncio oficial, el Levante encamina así otra venta relevante en un verano marcado por las salidas de Carlos Espí, Kervin Arriaga y Kareem Tunde.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2026/27

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.