El Deportivo se suma a la puja por Josema Giménez y pide la cesión

El club coruñés analiza si dispone del margen económico necesario para incorporar al central uruguayo del Atlético de Madrid

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Martes, 01 de septiembre del 2026 a las 12:23

El Deportivo ha incluido a José María Giménez entre las opciones para reforzar el centro de la defensa en las últimas horas del mercado. Según Matteo Moretto, el club coruñés está comprobando si se dan las condiciones necesarias para abordar la incorporación del uruguayo, aunque por ahora solo se ha solicitado una cesión, sin un acuerdo con el Atlético de Madrid.

DEF

La operación presenta una dificultad evidente por el coste salarial del central, que mantiene contrato con la entidad rojiblanca hasta junio de 2028. El Atlético ha contemplado su salida durante el verano y otros clubes, como Sevilla o Benfica, también han aparecido vinculados al jugador. Giménez, de 31 años, ha participado como suplente en dos partidos de esta Liga, pero ha perdido protagonismo dentro de la renovada competencia defensiva de Diego Simeone.

El Deportivo busca un central con experiencia para completar la plantilla de Antonio Hidalgo. La posibilidad de incorporar a Giménez dependerá de las fórmulas económicas que acepten todas las partes antes del cierre del mercado.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2026/27

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.