Amistoso 2026/27
Viernes, 02 de octubre del 2026 a las 20:30h

Crónica del amistoso: Sevilla 1-3 Aston Villa

Isaac Romero adelantó al Sevilla tras el descanso, pero Barkley, Garnacho y Jenner dieron la vuelta al partido en doce minutos y entregaron a Emery el trofeo en su regreso a Nervión

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Viernes, 02 de octubre del 2026 a las 22:47

El XV Trofeo Antonio Puerta reunió memoria y fútbol en una noche marcada por el regreso de Unai Emery al Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico del Aston Villa recibió el homenaje de Nervión junto a varios jugadores de su etapa sevillista antes de un amistoso con muchas rotaciones. El Sevilla compitió bien, llegó a ponerse por delante y terminó pagando sus errores en el tramo de los cambios.

El Villa comenzó con mayor presencia y Buendía rozó la escuadra en el minuto 12, aunque Manu Bueno respondió obligando a Bizot a intervenir. La ocasión inglesa más clara llegó en el 24, cuando Abraham quedó solo ante Fran González y el portero resolvió el mano a mano con los pies. Un minuto después Marcao pidió el cambio por molestias. El Sevilla creció: Ejuke rozó el palo, Peque remató alto y Carmona encontró a Bizot antes del descanso.

La segunda mitad empezó con un Sevilla más agresivo en la presión y el premio apareció en el 53. Carmona encontró a Peque, cuyo disparo rechazó Harwood Bellis dentro del área, e Isaac Romero cazó el balón suelto para marcar a puerta vacía. Fran González protegió después la ventaja ante Barkley, Hemmings y dos intentos de Garnacho. Cuando el equipo parecía haber frenado ese empuje, Mario Díaz perdió el balón en la salida en el 71 y Barkley castigó el error con un potente remate.

El desenlace cambió en doce minutos, coincidiendo con la entrada de jóvenes en el Sevilla y el fondo de armario visitante. En el 79 Barkley cruzó un balón que atravesó el área pequeña y Garnacho apareció solo en el segundo palo para completar la remontada. Cuatro minutos después, Jenner recortó a Fábio Cardoso y batió por bajo a Fran González. Julio Díaz tuvo el segundo en el 86 tras un taconazo de Guridi, pero Bizot atrapó su disparo. El Villa cobró cada concesión y terminó llevándose también el Puerta.

1 SEVILLA FC
Fran González; Carmona (Nico Guillén 76'); Castrín (Mario Díaz 57'); Marcao (Juan Iglesias 26', Fábio Cardoso 76'); Julio Díaz; Agoumé (Fofana 46'); Manu Bueno (Félix Correia 66'); Peque (Ibra Sow 76'); Alfon (Guridi 66'); Ejuke (Miguel Sierra 66'); Isaac Romero (Manuel Ángel 76').

3 ASTON VILLA
Bizot; Bogarde, Harwood Bellis, Mings (Pau Torres 46'), Rodrigo Fortes (Wan Bissaka 46'); Kamara (Bloomfield 46'), João Gomes (Max Jenner 76'); Hemmings (Alysson Edward 66'), Buendía (Ross Barkley 46'), Garnacho; Abraham (Brian Madjo 46').

GOLES
53' Isaac Romero, 1 0
71' Ross Barkley, 1 1
79' Alejandro Garnacho, 1 2
83' Max Jenner, 1 3

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.