Valverde se muestra preocupado por el estado físico de Aduriz y Muniaín
ESTADO FÃSICO DEL ARIETE Y BACHE DEL EXTREMO
Valverde, preocupado por Aduriz y Muniain
A Ernesto Valverde le sobrevuelan dos principales preocupaciones en cuanto a lo que ataña a su plantilla. La primera el estado fÃsico de Aritz Aduriz y la segunda el momento de forma de Iker Muniain, ofuscado en su juego y estancado en su prometedora progresión. Dos piezas capitales sobre las que se sustenta el fútbol ofensivo del Athletic.
Aduriz, que se entrena casi a la carta en Lezama para irle dosificando, es el sinónimo de gol en el Athletic. Valverde teme una recaÃda en su bÃceps femoral y toma medidas de precaución. El donostiarra subrayó en Anoeta que se encontraba âbien fÃsicamenteâ y que la cita en la Ciudad Condal fue un acto ânormalâ. Pero su técnico no se fÃa. Sabe que su concurso en imprescindible y que sus relevos no le igualan.
Muniain, que el próximo viernes cumple 22 años de edad, con cinco temporadas en el primer equipo a sus espaldas, no termina de carburar. El técnico lo ha reconocido abiertamente en alguna ocasión, aunque subrayando âlo importante que es para el equipo y las cosas que aportaâ y deslizando que âlas molestias en la espaldaâ le diezman en alguna medida. Sus charlas individualizadas se han incremantado las últimas dos semanas. Lo cierto es que el de la Txantrea está desaparecido en combate, como corroboró en el derbi ante la Real, pese a que purgó con la suplencia y se sintió impotente en la banda en la cita ante el BATE Borisov, cuando era un encuentro vital para el futuro del Athletic en Europa. Muniain, renovado hasta 2017 con una cláusula disuasoria de 45 millones, descolló ante el Nápoles, y anotó ante el Levante en Liga, pero se ha ido diluyendo hasta destilar, contra todo pronóstico, su peor versión. La explicación es complicada después de su última campaña echándose al equipo a las espaldas en momentos de bache, demostrando que es de los pocos que pueden resolver por sà solo. Valverde lo sabe y espera recuperarlo cuanto antes.
FUENTE: http://bizkaia.eldesmarque.com/