ABC Sevilla se decanta por un once con Vidal en el lateral y Denis de titular

Sábado, 03 de enero del 2015 a las 00:00
Sevilla FC-Celta: veinte días después, fútbol
Un Celta en horas bajas, primera prueba del Sevilla en 2015 para tratar de subir hasta la cuarta plaza

Emery, obseso del trabajo, lleva desde que llegó de vacaciones (bueno, las que le dio a sus jugadores puesto que él siguió con su actividad) concentrado y siendo consciente de la importancia de comenzar el año 2015 con una victoria que le dé, además de los tres puntos, la confianza necesaria para afrontar un año plagado de retos. Por un lado, porque ya no puede o no debe perder más puntos en su estadio ante equipos realmente inferiores, caso del Eibar, que se llevó un punto de Nervión en el último encuentro del año y, por otro, por la imperiosa necesidad de seguir en lo más alto y optando a esa cuarta plaza tan preciada. Una victoria del Sevilla FC le daría la opción de volver a los puestos de Liga de Campeones (el Valencia juega frente al Real Madrid en Mestalla y el Villarreal lo hará ante el Elche en tierras ilicitanas).

Para ello, Emery podrá contar de nuevo con Tremoulinas, la principal novedad en la convocatoria, una vez que el francés ha terminado de recuperarse de una lesión que lo ha mantenido durante dos meses lejos de los terrenos de juego. El que se cae de la lista es Coke. El madrileño, que fue operado de la nariz durante las Navidades, necesitará unos días más para volver a la más alta intensidad.

Pero, sin duda, a priori, los protagonistas de este encuentro, jueguen o no jueguen, serán los gallegos Iago Aspas y Denis Suárez (por su pasado en el Celta de Vigo) y el camerunés Mbia, que se marchará con su selección, Camerún, para jugar la Copa de África. En el caso de los dos delanteros, todo hace indicar, por las palabras ayer de Emery, que Aspas tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo mientras que Denis jugará de inicio. Así las cosas, una de las dudas está en saber qué lateral derecho jugará. Las opciones pasan porque lo haga de nuevo Aleix Vidal o, por el contrario, que Diogo se desplace de nuevo a su posición natural.

Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Álex López; Orellana, Krohn-Dehli, Santi Mina; y Charles.

FUENTE: http://sevilla.abc.es/