Xabi Alonso jugará mermado ante el Manchester
SERÃ TITULAR ANTE EL UNITED, PERO CON DOLOR EN EL PUBIS
Xabi Alonso jugará mermado
Xabi Alonso jugará mañana, pero lo hará mermado fÃsicamente. El mediocentro no pudo acabar el entrenamiento de ayer debido al dolor en el pubis, que le hizo ser baja la semana pasada tanto para el España-Uruguay como para el Madrid-Sevilla. Hay preocupación en torno a su estado fÃsico, pero tanto el futbolista como el cuerpo técnico saben que su concurso no es negociable.
El tolosarra no llegó a la hora de trabajo en la frÃa mañana de ayer en Valdebebas. Empezó el calentamiento con los que habÃan sido titulares contra el Sevilla, pero mediada la sesión cambió de grupo para elevar la intensidad con los suplentes, que trabajaron más duro y más tiempo. Practicó junto a los Di MarÃa, Varane, Pepe, Callejón⦠Pero antes de que acabara el entrenamiento, tuvo que parar. Abandonó el terreno de juego acompañado de uno de los médicos del Madrid, el doctor Morate.
Se retiró ayer del entrenamiento acompañado del doctor
Antes del encuentro de mañana conviene no cargar esa zona, que se inflama a medida que acumula trabajo. Por eso el domingo se ejercitó en solitario y ayer no completó el trabajo. La pubalgia le tuvo toda la semana pasada acudiendo a Valdebebas pasando por la camilla y el gimnasio, sin pisar el césped, hasta el domingo.
Hoy seguirá preparándose para recibir al Manchester United, pero será por la mañana cuando se decida a qué intensidad lo hará. Lo lógico es que trabaje sobre el césped, pero su pubis será quien tenga la última palabra. Si el partido de mañana fuera de Liga, seguramente no forzarÃa y continuarÃa con su recuperación.
Mou es perfectamente consciente de que sin Alonso su equipo pierde mucho más que un jugador. El ex del Liverpool, que además conoce a la perfección al United -se ha medido a los de Ferguson en siete ocasiones, siempre con la camiseta red-, es el eje sobre el que pivota todo el juego madridista, de ahà su trascendencia, y más en un encuentro de este calado.
A una amarilla de la sanción
Xabi Alonso se encuentra a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo en Champions. Si fuera amonestado mañana, no podrÃa jugar la vuelta. En la misma situación se encuentra Sergio Ramos. Dos apercibidos fundamentales en la escuadra madridista.
Xabi habló ayer en The Times sobre el United: "Es competitivo contra cualquiera. Y Ferguson es como el United. Competitivo. Sabe transmitir a sus jugadores. Ellos son él y él son ellos. Pude verlo en mi época en el Liverpool".
También se refirió a José Mourinho: "Está hecho para partidos como este contra el United. La manera que él prepara el partido, la manera en la que estudia al oponente, su manera de aproximarse a nosotros para darnos una motivación extra y un apoyo psicológico. Por todo eso él ama estas ocasiones".
FUENTE: http://www.marca.com/2013/02/12/futbol/liga_campeones/1360649453.html