Ibai sufre molestias en el aductor y pubis
Junto a Iñigo Pérez
Gurpegui ya corretea en Lezama e Ibai tiene molestias en adductor y pubis
El Athletic ha regresado esta mañana de lunes al trabajo en las instalaciones de Lezama tras la importante victoria cosechada ante el Valencia en San Mamés. Como suele ser habitual los jugadores rojiblancos han tenido sesión de recuperación con trabajo fÃsico y ausencia de balón.
Los jugadores que salieron como titulares ante el conjunto 'ché' han trabajado en un grupo con la única ausencia de Ibai Gómez, que no se ha dejado ver por el exterior de la factorÃa rojiblanca. El jugador de Santutxu se ha quedado dentro "por precaución" con unas molestias en "abductor y pubis".
El resto de futbolistas también ha realizado carrera contÃnua a las órdenes de Luis MarÃa Bonini por la pista de Lezama. Los únicos que han podido tocar balón han sido los porteros Raúl Fernández Cabada y Kepa Arrizabalaga que han realizado trabajo especÃfico de porterÃa con el preparador de guardametas Aitor Iru.
La mejor noticia de la mañana la ha protagonizado Carlos Gurpegui. El capitán rojiblanco, ausente en las tres últimas jornadas por lesión, ha comenzado a realizar carrera contÃnua en el césped en compañÃa de Iñigo Pérez y Xabi Clemente.
Gurpegui sufrió ante el Málaga en La Rosaleda una lesión muscular y los servicios médicos del club aprovecharon el tiempo de baja para realizarle una intervención de una plica sinobial en su rodilla izquierda. Según se informó los periodos de recuperación se solaparÃan.
Se desconoce cuándo volverá a estar activo y a disposición de Bielsa, aunque se intuye que le restan al menos dos o tres semanas aún de trabajo por delante.
Por su parte Ibai Gómez tras el partido disputado el domingo en San Mamés presenta un "aumento de su sintomatologÃa localizada en la musculatura adductora de la pierna derecha y el pubis".
El de Santutxu realiza tratamiento y trabajo de recuperación con fisioterapia, mientras que Fernando Amorebieta sufre una "distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y una sobrecarga adductor izquierdo". Va disminuyendo la sintomatologÃa que "refiere desde el pasado dÃa 5 por ambas patologÃas, y mantiene como sus compañeros una buena evolución, recibiendo asà mismo tratamiento en doble sesión diaria", explica el parte médico.
FUENTE: http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/34835-gurpegui-ya-realiza-carrera-en-lezama