Crónica del amistoo: Alavés 1-0 Sporting
Alavés: Pacheco; Raúl C., Sobrino, Santos, D. Torres, Toquero, Manu, Kiko F., Krsticic, Feddal y Einar.
Sporting: Cuellar; Lillo, Amorebieta (Juan Rodríguez), Vranjes (Cifre), Canella; Pablo Pérez, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor Rodríguez; Pablo Fernández y Carlos Castro.
Goles: Manu García 1-0, de penalti
Abelardo dispuso un 4-4-2, en el que repitieron en el once inicial Vranjes, que continuó en el centro de la defensa y Moi Gómez, que se mantuvo en la medular junta a Nacho Cases.
En el minuto 8 disparó con peligro Toquero. Su remate seco y cruzado salió fuera por muy poco.
Los dos equipos se posicionaban. Había muchas faltas y, por tanto, más emoción en el encuentro. En el minuto 20, Nacho Cases aprovechó un error defensivo para hacerse con un balón dentro del área rival. Su remate reventó una butaca porque público quedaba poco.
Víctor Rodríguez basculaba a la derecha, Carlos Castro lo hacía a la izquierda y Pablo Pérez se situaba arriba junto a Pablo Fernández. Abelardo rotaba las posiciones de sus hombres. Arreciaba con fuerza la lluvia en Santander, siendo la lluvia más importante del encuentro.
Pablo Pérez arrancaba desde atrás y abría espacios. Moi Gómez chutaba desde la frontal y el balón se marchaba a córner. Al saque del mismo, el esférico fue para Amorebieta, que se quedó en un mano a mano con el guardameta, que ofreció su cuerpo para rechazar el remate a bocajarro del central. El esférico le llegó a Pablo Fernández, pero le salió alto el remate . Era el minuto 28 A continuación entraba Cifre por Vranjes. Lillo se colocaba de central. El Sporting había ido a más en su juego.
En el 33, arrancada de Carlos Castro por la izquierda. Se apoyó en Pablo Pérez para llegar al área rival, donde cruzó a Víctor. Un poco forzado para bajar el balón, el remate acabó en saque de esquina.
En el 38 abandonaba el terreno de juego Amorebieta con problemas físicos y sin amarilla. Había sembrado el pánico en el área rival en los saques de esquina. Le suplía Juan Rodríguez (no el del Getafe). En el minuto 43 el árbitro señaló penalti contra el Sporting. No lo pareció en absoluto. Lanzó Manu y marcó. 1-0. Era la victoria para los alaveses.