Garitano tiene varias opciones para cubrir las posibles bajas de Gama y Navarro
Ni Gama ni Navarro han podido trabajar con normalidad en las primeras sesiones de la semana. Sufren, respectivamente, un esguince lateral interno en la rodilla derecha y unas molestias en la pierna izquierda secundarias a un pequeño edema muscular en el sóleo, dolencias que les han obligado a seguir un plan específico supervisado por los fisioterapeutas y el readaptador físico Pablo López.
Un problema serio para Gaizka Garitano, que deberá preparar alternativas a Bruno y Fernando en previsión de que alguno de ellos no esté en condiciones de disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander. La vacante del andaluz sería ocupada casi con total seguridad por Luisinho, mientras que para sustituir al portugués el abanico de posibilidades es muy amplio. Hombres como Marlos Moreno, Emre Çolak, Carles Gil, Borja Valle y Fayçal Fajr pueden ocupar la posición en la que Gama ha jugado hasta la fecha.
La decisión dependerá también del esquema que el entrenador elija para el duelo con los ‘leones’, sin descartar que utilice de inicio el 1-3-5-2 que ensayó durante la pretemporada. Un dibujo que abriría las puertas del equipo titular a Alejandro Arribas y dejaría los carriles para Juanfran y Luisinho, pero que obligaría a buscar una pareja en ataque para Florin Andone. En ese caso, Borja Valle, Marlos Moreno y el recién fichado Joselu serían los principales candidatos.