El Eibar recurrirá al Comité la expulsión de Lejeune y la amarilla de Yoel
En la resaca del duelo jugado ante la Real Sociedad hay una decisión del colegiado Undiano Mallenco que va a ser recurrida por el club eibarrés, no es otra que la segunda amarilla que supuso la expulsión del central francés Florian Leujene en el minuto 46. Antes, el galo había visto otra amarilla, lo que supuso una doble con la consiguiente roja que perjudicó notablemente a los armeros.
El Eibar ha anunciado el recurso. Considera que en la disputa de Lejeune con Xabi Prieto no hubo acción punible. El árbitro navarro en el acta redactaba lo siguiente: "en el minuto 46 el jugador (20) Lejeune, Florian fue amonestado por el siguiente motivo: saltar sobre un contrario con el brazo, de forma temeraria, en la disputa del balón". El club de Ipurua tendrá que esperar a la decisión que adopte el Comité de Competición. En principio el central izquierdo no estará disponible para jugar este sábado ante el Real Madrid en Ipurua, pero quien sí estará es el lateral derecho Ander Capa tras cumplir sanción ante la Real.
SD Eibar también recurrirá ante el Comité de Competición de la RFEF la tarjeta mostrada a Yoel en la jugada del penalti.