Crónica del amistoso: Alavés 3-0 Mirandés

Martes, 25 de julio del 2017 a las 14:49

3- Alavés: Sivera; Vigaray, Alexis, Diéguez, Duarte; Torres, Manu García; Enzo Zidane, Katai, Ibai y Sobrino.
También jugaron Maripán, Héctor, Wakaso, Krsticic, Pedraza, Burgui, Romero y Santos.

0- Mirandés: Limones, Adot, Kijera, Puerto, Carrillo, Del Olmo, Albistegi, Igor Martínez, Borja Sánchez, Rahmani y Zunzunegui.
También jugaron Traoré, Sergio Pérez, Jonay Martínez y Blas Guerrero.

El Alavés se desperezó en ataque de la mano de Sobrino, Ibai y Katai en la primera mitad. El trío de atacantes, de hecho, protagonizó el gol que inauguró el tanteador, obra del extremo vizcaíno. El manchego robó la pelota en la parcela ofensiva y combinó con Katai, quien se apuntó la segunda asistencia de la pretemporada con un centro medido al segundo palo. El conjunto albiazul se mostraba al fin fresco y alegre en ataque, donde recibió la ayuda de Enzo Zidane en la media punta.

El primer tanto quitó un gran peso de encima a los hombres de Zubeldía, que se mantuvieron férreos e inexpugnables en la contención. Sivera, quien disputó el partido completo, tuvo un plácido debut, en el que no sufrió ni una sola ocasión por parte del Mirandés, recién descendido a Segunda B.

El molde del equipo vitoriano se mantuvo intacto durante el segundo tiempo, aunque sí cambiaron casi todos los rostros. Wakaso, Pedraza, Héctor, Burgui y Santos afilaron el carácter ofensivo del Alavés. Los extremos (Burgui y Pedraza) estuvieron incisivos y participaron en las dos dianas que firmó Santos. El venezolano, que no pasó de un rol secundario en el pasado curso con Pellegrino, parece reclamar una segunda oportunidad en el conjunto albiazul, que, no obstante, mantiene firme su deseo de incorporar a dos delanteros más antes del 31 de agosto.

Pase de Wakaso
Pedraza y Héctor cocinaron el segundo tanto desde la banda izquierda antes de que Santos se estirara para llegar a conectar con la pelota. En el gol que rubricó la goleada, mientras tanto, fue Wakaso quien ofreció un pase medido a Burgui, que puso en bandeja el doblete al venezolano. El Alavés logró sacudirse el plomo que parecía llevar en las piernas en sus dos primeros partidos de preparación. La primera fase, por lo tanto, parece ya superada.

ONCE INICIAL