Mendilibar habló de Inui, el sistema y la competencia entre José Ángel y Juncà

Sábado, 28 de octubre del 2017 a las 13:38

José Luis Mendilibar ha repasado la actualidad del Eibar en la previa del partido ante el Levante.

Competencia entre Juncà y José Ángel
"Juncà tiene más claro en ataque qué es lo que tiene que hacer. Juncà sabe que si llega a ciertas zonas tiene que sacar centro y la mayoría de los goles que hemos hecho, que han sido pocos, han sido por centros de él y la mayoría de peligro por centros de él. Quizá le falta un poco más de concentración para defender, que José Ángel lo tiene. Quizá José Ángel está más metido atrás, piensa mucho las cosas, a veces demasiado, pero no tiene tanta claridad cuando tenemos el balón o tiene el balón. Ahí le falta claridad para jugar mucho más por fuera y para hacerlo mucho más sencillo. Yo no quiero laterales que tengan que regatear muchas veces a los contrarios. Quiero laterales que cuando reciban el pase tengan ya cierta ventaja. Pero bueno, es el primer año, hemos cambiado ahora el sistema y creo que lo irá cogiendo.

Sistema de juego
El sistema me da igual, es la idea. Si juegas con este sistema pero sigues defendienda atrás, es igual que con un 4-4-2. Porque somos un equipo que nos cuesta defender estando detras. Somos un equipo que defendemos bien apretando al rival, estando concentrados, estando centrados, teniendo buenas vigilancias atrás y a la vez la defensa nos auyda a atacar bien. Sin embargo, si el contrario nos lleva un poco la iniciativa y nos mete atrás cometemos errores y nos cuesta más. Mi idea principal antes del sistema es jugar en campo contrario".

Adaptación de Inui
"Le costó. Le costó mucho, sobre todo al princpio del primer año no defendía, solo sabía jugar con balón. Lo que pasa es que lo ha entendido rápido. Ya el año pasado lo hizo bueno y ahora mismo es el jugador más inteligente en ese sentido a la hora de defender, lo que yo propongo a la hora de defender. Además se adapta a jugar por dentro y por fuera. ¿Por qué igual les cuesta adaptarse?, yo creo que es porque los japoneses son muy timidos, tienen muy buena relación pero solo en los entrnenamientos. Puede que les cueste más a adaptarse al fútbol europeo. Ahora lo que le exigimos más es que tenga más descaro, a la hora de tirar a gol, a la hora de encarar en el uno contra uno, pero yo creo que es un jugador habitual dentro del once y nos viene muy bien.