Viernes, 10 de mayo del 2013 a las 00:00

El Zaragoza no podrá retener a Sapunaru

Sapunaru, cada vez más lejos

El rumano maneja ofertas de las mejores Ligas europeas, mientras que ha sido ofrecido al club Miljkovic, otro lateral derecho del Partizán



Las posibilidades de que Cristian Sapunaru siga en el Real Zaragoza al final de esta temporada son cada vez más remotas. El lateral rumano, que finaliza su compromiso el 30 de junio, tiene sobre la mesa una propuesta del club aragonés para renovar contrato por cuatro campañas, pero sus representantes ya han empezado a estudiar otras ofertas más interesantes tanto deportiva como económicamente. Sapunaru, no obstante, ha optado por esperar hasta el final de temporada para tomar una decisión definitiva sobre su futuro. La permanencia del Zaragoza en Primera División tampoco aseguraría la continuidad del defensa en la plantilla zaragocista.

Los agentes de Cristian Sapunaru manejan en estos momentos varias ofertas de la Bundesliga y de la Liga holandesa. La más interesante sería la del PSV Eindhoven, aunque todavía no ha firmado nada con ningún club. También le han llegado propuestas de la Liga belga, de Italia (Lazio) y de Inglaterra, pero además es muy probable que algún equipo español (se ha hablado del Betis) acabe pujando por él. El Real Zaragoza no está descartado, pero el lateral rumano escogerá la mejor oferta económica. En la propuesta que ha recibido por parte de la entidad zaragocista para renovar contrato se estipula una ficha de 700.000 euros netos y una pequeña subida a partir de la segunda de las cuatro temporadas que firmaría de contrato. Ahora cobra algo menos de esa cifra, pero bruta.

Inicialmente parecía que Sapunaru estaba satisfecho con las condiciones que le ofrecía el Real Zaragoza para seguir más tiempo y que se encontraba cerca de renovar contrato, pero ahora mismo lo más probable es que no siga en la disciplina zaragocista. El defensa lateral se incorporó el pasado verano al cuadro aragonés a última hora del mercado de agosto con la carta de libertad tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con el Oporto. El Zaragoza le ofrecía la posibilidad de contar con muchos minutos de juego y de ese modo poder recuperar su mejor nivel después de haber permanecido casi apartado de la plantilla del cuadro portugués. Además tenía la ventaja de poder jugar como comunitario.

Cristian Sapunaru realizó un buen inicio de campaña con el Real Zaragoza e incluso cumplió con acierto cuando tuvo que jugar de central en alguna ocasión, pero después no pudo mantener ese nivel cuando el equipo empezó a cosechar malos resultados. En los últimos partidos contra el Mallorca y el Rayo Vallecano, donde se produjeron los dos primeros triunfos del Zaragoza en el año 2013, el defensa rumano ha remontado y ha ofrecido un rendimiento más acorde con sus posibilidades.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/sapunaru-cada-vez-mas-lejos_852623.html