Garitano habló de las bajas, las rotaciones y el mercado

Miércoles, 17 de enero del 2018 a las 21:18

Rotaciones
"No hay habituales y no habituales. No se que es eso. Había que ver que después de la eliminatoria ante el Villarreal cómo acbó el equipo y aún descansando algún jugador hemos tenido contratiempos. A estas alturas de temporada con cierta gente hay que parar y darles respiros. Meses atrás hicimos algo parecido con el Celta. Pero aquí no hay habituales y no habituales. Ver como llegamos a cada momento e intentar elegir lo mejor. Los que estuvieron el lunes ante el Betis: Omar, Brasanac... que estuvieron muchos meses sin jugar estuvieron a un ritmo bueno."

Bajas
"No está Muñoz por gripe y es una pena la lesión de Mauro. Estaba compitiendo francamente bien, es un gran imprevisto. Veremos si lo recuperamos porque nos hemos quedado con centrales como Mantovani y Siovas, además de Bustinza. No hemos recuperado a Szymanowski y tenemos algún problema con Gabriel, que tuvo un contratiempo y no pudo entrenar ayer. Gabri es diferente y tiene una forma distinta de tolerar el dolor y de recuperarse. Vamos a ver. Otro jugador sería baja pero con Gabri la cosa cambia, es diferente".

Falta un mediocentro
"El equilibrio lo teníamos bien con Erik y creo que ahora nos hace falta. Me gustaría firmar a un jugador en esa demarcación. No sabes lo que va a ocurrir en los últimos tres meses que serán increiblemente duros. Sabemos quienes somos y cual es nuestro objetivo. Nos hace falta un equilibrio grande y ahora no lo estamos. Me gustaría tener una plantilla equilibrada y tener un jugador ahí, pero no se como está el mercado".