Marcelino, sobre Ferran, Guedes, Garay, Kondogbia, Rodrigo, Neto y las rotaciones

Viernes, 14 de septiembre del 2018 a las 13:45

Con todo en Liga
"Este partido para nosotros es el más importante, sin duda, al ser el inmediato y pondremos a los jugadores que creemos más oportunos para ganarlo, que además necesitamos ganarlo sin estar pensando en el siguiente. A medida que se acumulen los partidos, con tres partidos por semana con una diferencia entre tres o cuatro días, iremos haciendo rotaciones, porque para eso hemos confeccionado una plantilla, no amplia, pero sí con mucha capacidad y competitividad en cada puesto para hacerlo más adelante".

"La Champions es un premio a una gran temporada y es lo que quiere la afición y queremos todos, queremos competirla y disputarla, pero no nos puede distraer de LaLiga, porque si queremos que el Valencia CF sea un club gande y se vuelva a instalar entre los grandes de Europa y que crezca y sea más competitivo, hay que jugar la próxima Champions y para ello hay que quedar cuarto en LaLiga. Teniendo a tres equipos que están entre los cinco mejores de Europa te limita las posibilidades"

"Debemos centrar toda nuestra atención en el partido ante el Betis, llevamos tres partidos sin ganar, creo que pudimos ganar alguno o algunos de los tres partidos de LaLiga jugados, pero no lo hemos hecho, ahora nos enfrentamos ante un buen equipo y necesitamos ganar. Toda la atención estará fijada en este partido. Necesitamos ganar. Necesitamos 70 puntos y solo tenemos dos".

Ferran Torres
"En este periodo que tenemos ahora hasta el partido del FC Barcelona veremos qué soluciones vamos tomando partido a partido, pero vamos a necesitar a toda la plantilla. Ferran es muy joven, pero con una gran progresión, si vemos que tiene que jugar lo hará independientemente de su edad. Ante el Levante UD y el CD Alcoyano tuvo un rendimiento muy satisfactorio, es joven y debe ir sumando, pero está sumando".

Guedes
"Creíamos que era mejor que se quedara aquí, pero también la Federación consideró oportuno que fuera allí. La relación entre ambas entidades y el diálogo fueron perfectos, su entrenador y la federación consideraron que era lo mejor está allí, e intentamos que no fuera un retraso en su puesta a punto. Desde que llegó tiene una ilusión enorme y unas ganas absolutas de entrenar y jugar. Es muy posible que Guedes vaya convocado".

Garay
"Es un jugador muy importante, comenzó la pretemporada de forma fenomenal, pero tuvo un golpe en una rodilla en la cual ya había tenido dos subluxaciones de rótula, tiene una molestia que persiste y está retrasando su incorporación. Esperamos tenerlo pronto pero no sé decirte cuando, porque debe desaparecer las molestias en una zona de riesgo por sus antecedentes. Los médicos están buscando soluciones".

Kondogbia
"Todo está correcto. No pudo llegar al último partido, pero quince dias después está recuperado y si no surge nada, estará disponible".

Rodrigo
"Valoramos qué es lo mejor para el equipo, tomaremos una decisión, siempre 48 horas después el cansancio alcanza el punto máximo, en función de eso decidiremos con aquellos jugadores que son los idóneos para ganar al Betis".

Neto llega de Brasil
"Lo valoraremos también. No cabe duda que hay un cambio horario, hay un jet lag, hay una adaptación, veremos cuáles son las sensaciones tanto de él como de Murillo, ambos compitieron y en función de nuestras sensaciones y las suyas decidiremos. Iremos viendo, siempre habrá un portero que juegue más, pero el que jugó menos puede que juegue más. El rendimeinto nos dirá a quién tenemos que elegir":