Iban Zubiaurre prefiere rescindir contrato que irse otro año cedido
Seguramente rescindirá con el Athletic
Zubiaurre: "No serÃa lógico otra cesión en mi último año de contrato"
Iban Zubiaurre regresa al Athletic de su préstamo en el Salamanca con la idea diáfana de que lo más probable es que alcance un acuerdo de rescisión en Ibaigane. Le resta una campaña: âOtra cesión tampoco tiene mucho sentido porque es el último año de contrato. Una cosa es jugar fuera para intentar volver al club de origen, pero teniendo un año más, no es muy lógicoâ.
El futuro de Zubiaurre es uno de los asuntos a tratar por el organigrama técnico de Lezama. Una nueva cesión parece descabellada y, seguramente, estén condenadas a entenderse.
El lateral de Mendaro, a quien no le han notificado todavÃa nada, aguarda acontecimientos: âNo me lo he planteado, me queda un año de contrato, sé que la cosa está complicada en el Athletic y será cosa de sentarnos, valorar como están los temas y en caso de que no haya acuerdo, buscar algo. Ya sabemos que el fútbol está complicadoâ, reflexionó en Radio Euskadi.
Tras sus experiencias en Elche, Albacete y Salamanca, sostiene que su idea gira âen jugar donde sea, habrá que ver primero quién es el entrenador, y ya decidiremos lo que pasaâ. No oculta que nota cierto ânerviosismoâ un verano más.
En la UDS, pese a los severos problemas que acechan a la entidad, se ha sentido futbolista: âLa intención era salir un poco a la palestra, dejarme ver, demostrar que todavÃa puedo jugar en cualquier clubâ. Reconoce que han sido âaños difÃcilesâ, y que tras padecer de todo en sus dos primeras experiencias fuera de Euskadi en Segunda, buscó acomodo en una categorÃa inferior porque âpensaba que el pasito para atrás era necesario para vivir cosas bonitas y asà ha sidoâ.
FUENTE: http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/36247-zubiaurre-qno-seria-logico-otra-cesion-en-mi-ultimo-ano-de-contratoq