Domingo, 05 de mayo del 2019 a las 18:57

El Real Madrid declara transferibles y cedibles a varios jugadores

El Real Madrid necesita dar salida a varios jugadores para hacer hueco a los nuevos fichajes que están por venir y, para ello, la junta directiva y Zinedine Zidane deberán ponerse de acuerdo a la hora de realizar los descartes para la próxima temporada. A falta de dos semanas para que finalice el presente curso para los blancos, son varias las decisiones que se han tomado para avanzar cuanto antes en la planificación de la próxima temporada.

A día de hoy, varios de los jugadores de la plantilla del Real Madrid han sido declarados transferibles en el mercado para atraer el interés de clubes de Europa, mientras que otros saldrán cedidos para formarse, aunque su futuro dependerá de como vaya evolucionando el mercado de altas.

Keylor Navas: transferible
El portero titular de Zidane para le próxima temporada será Thibaut Courtois y, esta vez, no habrá debate bajo palos ni rotaciones, como ya avanzó el técnico francés en alguna rueda de prensa. El portero costarricense saldrá en busca de una titularidad absoluta y el Real Madrid espera una suculenta oferta por él. El segundo portero para la próxima temporada podría ser Lunin, aunque no se descarta que vuelva a salir cedido y se suba alguno del filial.

Luca Zidane: transferible y cedible
A sus 20 años, Luca sabe que debe ser titular en un equipo si quiere seguir progresando. El portero acaba contrato en junio del 2019 pero podria renovar para luego salir cedido. El club blanco ha recibido una propuesta del Clermont Foot Auvergne, de la Ligue 2 francesa, para que juegue allí como primer portero. Se trata de una opción que gusta al portero y que el Real Madrid no pondría ningún impedimiento, aunque sí es posible que, si no se trata de una cesión incluya una opción de recompra.

Jesús Vallejo: transferible y cedible
La llegada de Éder Militao, ya oficial, al club blanco la próxima temporada, obligará a dar salida a uno de los cuatro centrales de la plantilla. Vallejo es el elegido, ya que el club no se quiere desprender de Varane, Ramos ni Nacho. De hecho, uno de los motivos por el cual Vallejo está jugando los últimos partidos de la temporada es para ponerse en el mercado, revalorizarse y tratar de sacar una buena cifra por él. En caso de que las ofertas de traspaso no convenzan, tampoco se descarta que salga cedido para que siga cogiendo minutos, pues todavía tiene 22 años.

Marcelo: transferible
La temporada más decepcionante de Marcelo en el Real Madrid podría acabar mejor de lo previsto tras la llegada de Zidane al banquillo. Después de haber estado prácticamente defenestrado con Solari, el técnico francés ha dejado claro que cuenta más con Marcelo que con Reguilón, por lo que su situación podría ser más dudosa que antes. No obstante, Florentino Pérez cree que ha llegado el momento de venderlo antes de que sea demasiado tarde. Solo falta convencer a Zidane y buscarle un buen sustituto en el mercado.

Sergio Reguilón: cedible
El futuro de Reguilón la próxima temporada en el Real Madrid dependerá mucho de como avance el mercado y de si finalmente se queda o no Marcelo. Zidane no cuenta con Reguilón como lo hacía Solari y ya sabe que el club está buscando uno o dos laterales izquierdos para reforzar la parcela. En caso de llegar dos laterales zurdos o de quedarse Marcelo, Reguilón saldrá cedido.

Luka Modric: transferible
Al igual que ocurre con Marcelo, el nivel del croata, que tiene ya 33 años, empezará a caer progresivamente durante las próximas temporadas y en el club creen que este verano puede ser el idóneo para sacar algo de beneficio con su venta. Aseguran que su destino podría ser el Inter de Milán, un club donde tiene a varios compañeros croatas (Vrsaljko, Brozovic y Perisic).

Marcos Llorente: transferible y cedible
Llorente no es del agrado de Zidane y el jugador es consciente de ello. El mediocentro ha sido avisado de que deberá buscarse una salida la próxima temporada si quiere gozar de minutos, ya sea traspasado o cedido y, muy seguramente, cuente con el interés de varios clubes de España y Europa. Zidane apostará por jugadores como Kroos o incluso Valverde para la posición de mediocentro cuando no esté Casemiro.

Isco Alarcón: transferible
El paso de Isco por el Real Madrid ha llegado a su fin y su participación esta temporada está siendo escasa. Su nivel futbolístico está bajo mínimos y tampoco se espera que pase a ser un jugador importante la próxima temporada. Jugadores como Valverde o Brahim le han pasado por delante en varias demarcaciones del sistema que propone Zidane. Saldrá este verano salvo sopresa.

Dani Ceballos: cedible
Al igual que Llorente, Ceballos no es del agrado de Zidane y el ex-bético saldrá en verano en busca de minutos. Se le busca una cesión para que progrese como jugador y pueda volver a demostrar su valía, pero una oferta suculenta por el jugador tampoco sería rechazada.

Mariano Díaz: cedible o moneda de cambio
El principal objetivo del Real Madrid con Mariano Díaz este verano es utilizarlo como moneda de cambio para abaratar algún fichaje como el de Luka Jovic. Mariano tiene cartel en Europa y varios clubes le siguen. Tasado en unos 15 millones de euros, puede serle útil al conjunto blanco para acabar de cerrar operaciones. De lo contrario, se le buscará una salida como cedido, ya que se da por hecho que Benzema tendrá competencia de alto nivel la próxima temporada.

Gareth Bale: transferilbe
Bale es uno de los jugadores que más ha bajado su nivel esta temporada y cuyo ciclo en el Real Madrid acabó hace meses. Por el bien del club, del jugador y del fútbol, su futuro está en Inglaterra.