Martes, 20 de agosto del 2019 a las 20:58

El Levante necesita realizar una venta importante para cumplir con el FPF

El Levante necesita urgentemente realizar una venta importante si quiere cumplir con el Fair Play Financiero que dicta la normativa de la Liga para todos los clubes. De lo contrario, ni podrá inscribir a Óscar Duarte, ni podrá reforzarse con nuevos jugadores y, además, podría ser multado por el organismo de LaLiga.

El Levante dispone para la temporada 19-20 de un 30% más de límite salarial que en la temporada anterior. Pero aún habiendo mantenido el grueso de su primera plantilla, tiene problemas en ese sentido por varias razones.

Primero, los escasos ingresos por ventas y más de 10 millones en fichajes (Vezo, Melero y Sergio León). Rubén se marchó por 3M, Pedro López y Jason se fueron libres, y entre Saveljich, Chema y Shaq no se han ingresado ni 1’5 millones. Segundo, el elevado coste de la renovación de Campaña (de largo, ahora mismo, el mejor pagado de la plantilla), la cesión de Mayoral, y las fichas anuales negociadas recientemente: Melero, Sergio León y Vezo.

Por último, la incapacidad para dar salida a los descartes. Aunque en todo caso, ni sumando salarios y amortizaciones, ninguno de los costes por FPF de Luna, Prcic ni Sadiku lograría equilibrar la situación.

En el Levante se abren dos vías para escapar de este problema:

- Vender a Campaña
- Vender a Roger

Respecto a Campaña, se acordó con él dejarlo salir si llegaba una oferta por 20 millones o superior, pero finalmente el club no ha recibido ninguna propuesta por el jugador. El Sevilla, quien estuvo interesado a finales de la temporada pasada, optó por usar ese montante para fichar a Joan Jordan.

El segundo caso y el que más cerca podría estar de producirse es encontrar una salida a Roger. El propio jugador reconoció a finales de la temporada pasada que si llega una oferta por 12 millones, el club está obligado a dejarlo marchar o mejorarle el contrato. A día de hoy, ambos ven con buenos ojos una salida. El jugador no está contento con la poca importancia que le da Paco López y es probable que el club le busquesalida para solucionar el problema con el Fair Play Financiero. Lo más difícil, encontrar un club que quiera pagar su traspaso.