Valverde, sobre Todibo, Ansu Fati, Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Alba

Sábado, 05 de octubre del 2019 a las 17:17

Todibo
"Es un momento en el que tenemos jugadores lesionados y sancionados y es una posibilidad clara, pero tenemos otras posibilidades. También ha venido a entrenar Araujo del B. Para eso están los jugadores, para que si hay algún problema durante la temporada nos puedan ayudar".

"Es un jugador muy potente, con mucha velocidad, que tiene que regular los impulsos que tiene en el juego pero que se atreve a sacar el balón jugado. Vamos a ver, todavía no ha jugado mucho, lleva tiempo sin hacerlo, pero cuando lo ha hecho ha demostrado que puede tener cualidades para seguir creciendo. A medida que vaya jugando y en los entrenamientos irá demostrando su calidad".

Ansu Fati
"Ayer ya tenía buenas sensaciones, anteayer no entrenó. Hoy pensamos que puede estar disponible pero valoraremos después del entreno si puede entrar o no".

Messi y Suárez
"Que están recuperados es claro, si van a tener 90 minutos o no lo valoraremos mañana, dependiendo de como vayan las cosas. Son jugadores fundamentales para nosotros, que han tenido un déficit de minutos debido a las lesiones pero con el tiempo y las lesiones se irán poniendo más en forma".

Competencia Griezmann-Dembélé
"Las posiciones en el equipo no es que sean fijas. Cada partido es diferente y un jugador puede participar en un partido y otro en otro, incluso pueden jugar juntos. Ya veremos mañana quien es el que sale, también tenemos a Carles Pérez y Ansu, ya lo veremos".

Lateral izquierdo
"No contar con un lateral zurdo específico es un poco antinatural a veces, a pesar de que Sergi o Semedo cuando lo han hecho ahí lo han hecho muy bien. También tenemos la posibilidad de Wagué. Estamos esperando a que Alba se pueda incorporar en breve, incluso podría estar para mañana, ya lo veremos. Lo de Junior pensamos que no será para mucho tiempo".

Jordi Alba
"No está descartado, tenemos que esperar al entreno. Es una posibilidad pero le falta el alta, hablaremos después del entreno. El otro día hizo una parte del entrenamiento, se encontró bien, pero tenemos que esperar".

Centro del campo
"Tenemos alternativas en el medio, tenemos bastantes jugadores y es verdad que la intención que tenemos es dar un paso adelante en el sentido que hay jugadores como Frenkie nos están aportando muchas cosas y nos dan dinamismo a nuestro juego interior. Nunca sabes como va a evolucionarla temproada. Arthur empezó sin jugar y ahora lo hace a buen nivel, el otro día también entró Arturo y lo hizo muy bien. La competencia siempre es buena".