El Sevilla llega a un acuerdo con Diogo Figueiras

Lunes, 15 de julio del 2013 a las 00:00

PODRÍA FIRMAR PARA LAS PRÓXIMAS CUATRO TEMPORADAS
Acuerdo con Diogo
El Sevilla ya tiene pactado con el lateral todos los términos de su contrato
Restan por fijar algunas variables y el precio final con el club luso



El director deportivo del Sevilla, Monchi, se ha propuesto dejar el equipo perfilado de cara a la gira sudamericana que empezará el próximo miércoles por la noche. Por ello, ha acelerado para que dos fichajes que estaban medianamente encauzados se cierren definitivamente.

Con la llegada de Carriço ya confirmada, el Sevilla se puso manos a la obra con el lateral diestro, una de las prioridades. Al pertener al mismo agente, el asunto estaba encaminado.

De hecho, fue el representante de los dos futbolistas portugueses el que le propuso al Sevilla la opción de contratar a Diogo Figueiras, que este año había destacado en el Paços, equipo revelación de la pasada liga lusa hasta tal punto de acabar tercero y conseguir una plaza para la previa de la Champions.

Según ha podido saber MARCA, el Sevilla ya ha cerrado un acuerdo con Figueiras para las próximas cuatro temporadas. El lateral está encantado con la opción de venir y sólo está a expensas del acuerdo entre los clubes.

Y en esas está el Sevilla ahora mismo. Pero en la negociación con el Paços Ferreira también se ha avanzado mucho durante el día de ayer y la realidad es que sólo quedan flecos para cerrar el acuerdo de forma definitiva.

Había varios equipos interesados por el jugador portugués pero en el Sevilla se tenía la convicción de que el chaval, de sólo 22 años, quería venir al Sevilla como así será finalmente.

El acuerdo se puede cerrar entorno al millón de euros, aunque puede haber algunas variables que son las que ahora se están negociando entre las partes implicadas.

Eso sí, Monchi quiere que el acuerdo se cierre a principios de la semana y que Figueiras también acuda a la gira por Sudamérica. No hay que olvidar que tras el regreso, el Sevilla competirá cinco días después en la ida de la Europa League. Por eso, el técnico le ha pedido al director deportivo que haga todo lo posible para que todo quede perfilado a falta de retoques para este miércoles.

En el momento en el que se conoció el interés del club, Unai Emery dio el OK a la operación, ya que se trata de un jugador de las características que quiere el técnico para el equipo.

Se trata de un lateral que sube con mucha facilidad, se asocia bien y es rápido. Ha jugado gran parte de la temporada por banda izquierda aunque es diestro y en el Sevilla jugaría, en principio, ahí.

Emery quiere que los interiores se metan al centro para que suban los laterales.

FUENTE: http://www.marca.com/2013/07/15/futbol/equipos/sevilla/1373872378.html