Jueves, 20 de febrero del 2020 a las 21:39

Arrasate trabaja el 4-4-2 para recibir al Granada

Jagoba Arrasate salió en San Mamés con un once camaleónico, en el que los jugadores podían desenvolverse tanto en defensa de cinco como de cuatro, dependiendo las posiciones que ocupaban Roncaglia y Nacho Vidal sobre el campo. Esto lo hizo teniendo en cuenta que el rival, el Athletic, podía salir con dos sistemas diferentes y tenía pensado hacerle un modo espejo.

Todo apunta a que el técnico querrá hacer lo mismo este fin de semana frente al Granada, equipo que habitualmente juega en 4-4-2 con Soldado y Carlos arriba. En la sesión de este jueves, el técnico ha organizado un partidillo ensayando el 4-4-2 en ambos equipos y eliminando el trivote que había utilizado en los últimos partidos. Cabe destacar que Oier no entrenó para reducir cargas, Roberto Torres actuó de mediocentro y que ninguno de los onces formados tiene opciones de ser el que saldrá de inicio frente al conjunto nazarí, ya que estaban mezclados. Solo realizó un ensayo de sistema.

Un equipo ha estado formado por Rubén; Roncaglia, Aridane, David García, Lato; Nacho Vidal, Torres, Mérida, Kike Barja; Adrián y Enric Gallego.

El otro con Sergio Herrera; Zabarte, Herrando, Unai García, Estupiñán; Rober Ibáñez, Brasanac, Iñigo Pérez, Rubén García; Arnaiz y Cardona.