Diego Martínez, sobre el plan de partido, la salvación y los puntos positivos

Domingo, 23 de febrero del 2020 a las 15:30

Plan de partido
"En el plan de partido hay muchos pequeños detalles y en ese sentido, nosotros sabíamos que por nuestras características tenemos jugadores que pueden aprovecharlo a las espaldas de sus laterales. Luego ya es cuestión de acierto. En fútbol muchas veces planteas cosas y luego si tienes el acierto todo eso se refuerza positivamente en confianza y continuidad, pero si no es así, las armas del equipo rival también te pueden hacer daño".

¿Se ha conseguido ya la salvación?
"Para nada. Sería el primer error y el primer paso para equivocarnos. 36 puntos es una cifra inimaginable para nosotors a principio de temporada pero la humildad y la ambición de estos jugadores y este equipo para competir cada partido no ha traído hasta aquí. A partir de ahí habrá que seguir sumando puntos, muchos puntos sin mirar la clasificación. Siempre somos así y queda lo más difícil. Lo que está claro es que no solo los puntos, el estímulo de confianza que nos da el partido de hoy es muy importante, insisto, ante un gran rival y un campo muy difícil. Tienes que hacer un partido perfecto para poder ganar aquí".

Semana sin partido entre semana
"Sidigo que bendita la hora en que jugamos miércoles-domingo muchas veces en mi carrera, eso es positivo en muchos aspectos. El equipo lo ha aprovechado en estos 41 días donde hemos jugado 11 partidos y hemos crecido en algunas facetas. Pero sí que es cierto que el hecho de recuperar la frescura mental esta semana y poder preparar el partido con más detalle, con más tiempo, con más campo... porque cuando juegas miércoles-domingo al final dependes más del video, creo que eso ha venido muy bien, además de poder darle rodaje a jugadores como Fede Vico, que viene de una lesión y seguimos aumentando nuestros registros variando el sistema de juego, seguimos a nivel de concentración a buen punto y la verdad es que estoy muy contento sobre todo por los jugadores, porque no es nada fácil lo que han hecho hoy".