Miñambres habló de Smolov, Bradaric, la vuelta de la Liga y el mercado

Sábado, 21 de marzo del 2020 a las 15:46

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta:

Si la Liga acaba más tarde del 30 de junio
"Si jugamos entre mayo y junio sí da tiempo al suspender la Eurocopa, daría tiempo. Lo que no veo tan claro es jugar después del 30 de junio porque acaban contratos de jugadores, las cesiones... Entonces, eso no se muy bien como se arreglaría, tendría que ser un acuerdo a nivel global y no sé muy bien como podrían hacerlo. Poniéndose todos de acuerdo. Pero no sé si se haría factible. En esas fechas sí, pero todos son hipótesis porque no sabemos hasta cuando va a durar eso. Ojalá se pueda dar esa hipótesis y ojalá se pueda jugar en mayo".

¿Qué pasaría con los jugadores que acaben contrato el 30 de junio?
"Yo creo que eso todavía no lo saben ni ellos, estarán estudiándolo imagino. No es un tema fácil de hacer. Ahora, si lo hacen a nivel global en todo el mundo y llevan un més para alargar todos los contratos y las partes aceptan... no lo sé, no lo sé porque es un tema que se me va. A mí todo las situaciones anormales por culpa del coronavrus me tiene pendiente, peroson cosas que van a tener que hacer. Lo normal es que acabe antes del 30 de junio, pero si el virus nos lleva mucho más allá, no le veo ningún sentido continuar. Pero bueno, son cosas que la gente que está dirigiendo el fútbol en estos momentos tiene que analizar y tratar de solucionar. Como decía antes, no estaría bien dejar de pensar en los aficionados".

Jugar sin público
"No lo entiendo, no entiendo que propongan jugar sin público. La verdad es que el partido se puede jugar, pero privar a la gente de ver a los partidos en el estadio o privar a los jugadores de jugar con gente, eso es algo que para mí no debería de pasar. El fútbol es para tratar de que disfrute la gente, que disfruten los aficionados. Es un espectáculo y no veo muy allá el tema de que puedan jugar sin público, la verdad".

Smolov
"Desde el primer momento el míster contó con él, pero sabemos que nos puede dar mucho más porque lo hemos visto jugar. Ahora yo creo que al que peor le llega este parón es a él, porque venía de iniciar la pretemporada, estaba iniciando el trabajo con nosotros, estaba cada día encontrándose mejor en lo físico y ahora viene otra vez otro parón. Pero bueno, volverá a iniciar de nuevo y lo único es eso, que ponga su calidad y su capacidad porque ganas las tiene para ayudarnos a mejorar nuestra situación".

Bradaric
"Fue el último en entrar aunque llegó pronto y el míster últimamente está contando con él. Contento con él, nos da lo que esperábamos. Yo creo que es un jugador diferente, que piensa rápido, ejecuta rápido y creo que nos ha ayudado. Está muy comprometido, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Se ha adaptado rápido. Estamos contentos y pensamos que nos puede ayudar a más".

Mercado de fichajes de verano
"Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, viendo jugadores y partidos. Lo seguimos todo a través de las diferentes plataformas que tenemos para seguirlo. Lo único que nuestro trabajo cambia es que no viajamos para ver en directo los partidos, pero bueno, después va a cambiar. Nosotros vamos trabajando, contactamos con los representantes y jugadores para tener avanzadas cosas en caso de que nosotros nos mantengamos en Primera, de que las cosas sigan bien. Seguimos haciendo nuestro trabajo a ver hasta cuando llega el parón. Pero bueno, una cosa es trabajar y otra cosa es tratar de cerrar cosas o de ejecutarlas".