Calleja habla de Bruno, la vuelta al trabajo, los cinco cambios y las sobrecargas

Viernes, 15 de mayo del 2020 a las 17:36

El técnico del Villarreal, Javier Calleja, pasó ayer por la noche por los micrófonos de El Transistor, en Onda Cero, para analizar la actualidad de su equipo en esta vuelta a los entrenamientos.

Estado físico del equipo
"Están teniendo problemas sobre todo en los gemelos y sóleos, con la adaptación a la carrera y al trabajo físico. No es lo mismo estar en casa haciendo trabajo de bici o algunos que tenían una cinta para poder correr, que después ir al campo y hacer el trabajo que se les está pidiendo. Entonces, están como digo con una actitud ejemplar, muy motivados e ilusión, trabajando muy fuerte. Pero algunos están sobrecargándose en gemelos y sóleos".

Entrenamientos grupales a partir del lunes
"Nos dejarán entrenar con grupos de hasta diez. Ahora tenemos 30 jugadores pues haremos tres grupos. Ya les hemos preparado tareas, partidos reducidos de cinco contra cinco, posesiones, contacto físico, que es inevitable. Lo que nos piden es que no hagamos juegos para abrazarse todos juntos y esas cosas, nada más allá que lo que el propio juego te permite".

Porteros
"A nosotros nos están dejando que el entrenador de porteros trabaje con ellos. Ellos es una cosa que echaban de menos porque para ellos es inevitable el agarrar el balón con las manos, que tengan ese contacto y un entrenamiento más especifico de porteros que no han podido hacer desde casa. Por eso ellos se ha tenido menos tacto en ese sentido y se hubiera podido hacer algo con ellos".

12 de junio, vuelta de la Liga
"Creo que sí, pienso que se puede llegar a tiempo para jugar ese día. Poniendo todo de nuestra parte, creo que se puede llegar en condiciones para competir. Es verdad que va a ser un esfuerzo y un sacrificio, porque apenas habrá dos o tres semanas como mucho para trabajar todos juntos y venimos de 55 días de estar en casa, pero si no es el 12 yo creo que la semana siguiente como muy tarde se podrán dar las condiciones perfectas para poder competir".

Cinco sustituciones
"Me gusta, sí. Si está pensado para la salud de los futbolistas sí, porque creo que va a haber muchos partidos y muy poco tiempo de recuperación. Que podamos contar con esa posibilidad de hacer más cambios durante un partido, creo que nos va a beneficiar para poder dosificar a la plantilla, sino el espectáculo se iba a ver demasiado mermado".

Bruno
"Está entrenando, haciendo trabajo como el de sus compañeros. No ha tenido por ahora que perderse ningún entrenamiento y está siendo uno más. Es la mejor noticia que podemos tener porque son tres años sin Bruno. Yo creo que a todos los aficionados les gustaría ver a los mejores jugadores y él ha demostrado ser uno de ellos. Nosotros por supuesto que si se recupera y podemos contar con él para este tramo final de la temporada, pues sería un privilegio para todo el fútbol español".