Sábado, 13 de junio del 2020 a las 17:25

Abelardo, sobre la seguridad defensiva, la solvencia ofensiva y el partido de Wu Lei

Victoria con sensación de alivio
"Sin duda, sin duda. Era importantísimo ganar este partido, porque era el primero y además lo teníamos en casa. Creo que para el equipo era importante a nivel, no solo de puntuación que es muy importante, sino a nivel moral, de cabeza, de poder creer que vamos a estar en la pelea. Entonces, para nosotros era un partido trascendental, además hemos hecho un muy buen partido, fuera de que evidentemente nos ha favorecido la expulsión de Pacheco. Creo que antes de esa expulsión al equipo se le veía con una ambición y unas ganas de ganar tremendas. A partir de ahí, jugar contra un equipo con diez tampoco es nada fácil. Creo que el equipo ha estado muy bien, apenas no han creado ninguna acción de peligro. Hemos estado enchufados, agresivos, generando fútbol, teniendo paciencia, que en estos casos no es nada fácil. Y bueno, me marcho contento, sabiendo que hemos ganado pero que todavía no hemos hecho nada. Esto todavía acaba de empezar y la situación es difícil, hay que pensar ya en el partido del Getafe".

Seguir con esta dinámica
"Parece que todos nos quedamos con el partido de Pamplona ante Osasuna, pero creo que el equipo había dado síntomas del partido de hoy. Hubo otros partidos contra el Barcelona, Villarreal, Athletic... hubo partidos que el equipo compitió al nivel de hoy. Sí que es cierto que hoy era importante, venía un rival que sí que tenía bajas importantes, pero era un rival muy duro, lo sé por experiencia porque los conozco muy bien. Es un rival que te hace jugar al límite, que tienes que estar muy concentrado, que maneja la estrategia ofensiva como muy pocos en la Liga y nos ha exigido mucho. Yo creo que el equipo ha estado muy concentrado durante todo el partido, sabiendo como teníamos que atacar, cómo teníamos que defender y hay que seguir en la misma linea. Esto no ha hecho más que empezar, vamos a pasar momentos duros pero hay que remar todos en la misma dirección y lo que no cabe duda es que este partido nos da moral de cara al siguiente. Hemos dado un pequeño paso, tenemos 23 puntos y hay que seguir".

Seguridad defensiva
"Hemos estado bien, tanto en ataque como en defensa. Sí que es verdad que en defensa no hemos estado tan exigidos por el hecho de que el Alavés, en el minuto 20, se ha quedado con un jugador menos con la expulsión de Pacheco. Pero bueno, aún así hemos estado muy atentos a las vigilancias, sabiendo que cualquier balón en largo a nuestras espaldas, Burke era un jugador rapidísimo. Creo que los centrales han estado muy bien, han ganado todos los duelos aéreos".

Solvencia ofensiva
"En ataque hemos tenido mucha paciencia para atacar, moviendo el balón con rapidez de un lado a otro. No ha sido fácil porque el campo se ha ido secando a medida que avanzaba el partido y la circulación no era sencilla. Hemos metido tanto con Darder en el segundo tiempo como con Melendo y Embarba de inicio, jugadores por dentro en el momento justo para que ellos no se sientiesen cómodos en esas situaciones. Creo que hemos jugado bien, no solo por los goles. Hemos tenido situaciones de peligro, Roberto ha hecho dos o tres paradas buenísimas nada más salir y creo que el equipo ha estado en una linea muy buena".

Partido de Wu Lei
"Wu ha estado muy bien, al nivel del equipo. Creo que ha sido un futbolista decisivo hoy en el partido, para nosotros. Esa primera acción que provoca la expulsión de Pacheco, luego el segundo gol, otra accion en el primer tiempo también, con una ocasión por la banda izquierdo que la para el portero. Creo que ha hecho lo que le mandamos hacer, moverse a la espalda de los laterales, moverse entre Laguardia y Ely. Es un futbolista veloz y han sufrido, ha hecho su trabajo a la perfección y ha estado como el resto del equipo".