Mendilibar, sobre Soares, el estado físico, los cinco cambios y las rotaciones

Martes, 16 de junio del 2020 a las 15:26

Estado físico del equipo
"Para empezar de lesiones estamos bien, porque no hay ninguna. Hemos recuperado a Gonzalo Escalante, que estuvo fuera por sanción y una de las cosas buenas que hemos sacado del primer partido ha sido eso, que siendo un partido exigente, los jugadores han estado bien, han aguantado bien e incluso la última media hora del partido creo que estuvimos tan bien como ellos o mejor. También es verdad que el resultado estaba a favor de ellos y eso podía significar que bajaron los brazos ellos un poco. Pero en ese sentido estamos bien y yo creo que tenemos que intentar que la gente llegue lo mejor posible a cada partido y ahora se empezará a haber si habrá lesiones o no, a partir del segundo o tercer partido seguido".

¿Habrá cambios en el once?
"Sí, porque ya vienes de un partido que has jugado hace tres días, tienes este, vas a tener otro dentro de tres dias más. Tratamos solo de pensar en el partido inmediato, pero sí que es verdad que con una liga de once partidos en cinco semanas, tienes que pensar más a largo plazo, porque sino igual se te caen las primeras tres semanas la mitad de los jugadores y ya sí que entonces no puedes pensar, porque tienes que jugar con lo puesto. Pero va a haber algún cambio, algunos cambios habrá de principio. Espero que nos ayuden y bueno, y espero que también los que puedan salir en un momento determinado del banquillo nos ayuden como nos ayudaron en Madrid".

No le gustan los cinco cambios
"No me gusta pero no por los cinco cambios en sí, sino por el cambio del reglamento. No me gusta por eso, porque estamos cambiando el reglamento durante la partida y eso es lo que no me gusta. Si cambian ese tipo de leyes es porque hay algún problema, sino no cambiaría".

Pero le saca rédito de los cinco cambios
"Ahora, lo más importante no solo son los once que juegan, sino sacarle crédito de la gente que está en el banquillo. Yo, por ejemplo, el otro día frente al Real Madrid, al equipo le sacó rédito los cambios, porque creo que los cinco estuvieron muy bien, los cinco cambios. Con eso no quiero decir que los que salieron de inicio estuvieran mal, sino que los que entraron, entraron mentalizados, con tres a cero en contra y queriendo ir a por el rival, haciendo las cosas bien. Eso es lo más importante. Pero cuando hay cambios en las normas tenemos que estar todos de acuerdo o al menos preguntarnos. A los entrenadores no nos preguntaron, al club igual sí, pero a los entrenadores no".

Sensaciones de Rafa Soares tras el primer partido
"Bien, en un principio. Luego yo creo que le fue costando cada vez más, según iba pasando el partido, pero también es normal. Vienes de la situación que vienes con el confinamiento, además de que él no había jugado antes...pero bueno, es un jugador que nos va a ayudar, por la situación en la que estamos porque va a tener que jugar y además entrena muy bien. Normalmente lo que le dices lo acepta bien, entiende lo que le dices. Entonces, creo que le falta un poco de ritmo, pero lo va a coger, porque minutos va a tener y va a seguir entrenando igual".