Crónica del amistoso: Nacional 0-2 Atlético
CERRAMOS LA COPA EUROAMERICANA VENCIENDO 0-2 EN MONTEVIDEO
Leo lidera el triunfo ante Nacional
Dos goles de Leo Baptistao en el segundo periodo fueron decisivos para conseguir la segunda victoria en la Copa Euroamericana y establecer el 6-2 definitivo a favor de Europa en el trofeo internacional. Imagen sólida de todo el equipo en un estadio histórico.
Ambos querÃan sumar el último punto para su continente en la Copa Euroamericana, pese a que Europa ya era campeona del torneo, y eso supuso que el partido fuera igualado durante todo el desarrollo del mismo. En el primer periodo a los dos equipos les costó crear juego y llegar a la porterÃa contraria. Pese a ello, los pupilos de Simeone dieron muestras de calidad y pisaron el área de Bava en varias ocasiones para intentar abrir el marcador. La primera de ellas, tras una combinación entre Juanfran y Koke, que a punto estuvo de finalizar Diego Costa con un delicioso taconazo.
Nacional no conseguÃa llegar hasta el área de Courtois y todas las llegadas eran rojiblancas gracias a la actividad de la segunda lÃnea formada por Arda, Koke y Raúl GarcÃa y las llegadas desde los laterales de Juanfran y Filipe Luis. Este último lo intentó con un zurdazo al filo del minuto 35 pero la defensa uruguaya, muy activa, conseguió bloquear el disparo. Mientras, Raúl GarcÃa también tuvo un par de ocasiones en su bota izquierda después de sendas asistencias de Arda pero Bava despejó el peligro en ambas oportunidades. A renglón seguido, los locales pudieron adelantarse en el marcador en un rechace que Porta, en fuera de juego, introducÃa en la porterÃa. El asistente levantó la bandera anulando el tanto y el partido llegaba igualado al descanso.
Simeone mueve el banquillo
DurarÃan poco las tablas en el marcador ya que en los primeros segundos de la reanudación, Leo conseguirÃa adelantarnos. La jugada nació en la izquierda en una combinación entre Adrián y Cristian RodrÃguez. El uruguayo, muy motivado como habÃa reconocido en la previa por jugar ante el rival histórico de 'su' Peñarol, probó a Bava con un zurdazo seco. Muy atento, Baptistao recogÃa el rechace y marcaba a placer su segundo gol con la camiseta del Atlético.
Nacional intentó reaccionar y dos minutos después pudo empatar con un remate de Ãlvaro Fernández que se marchó a la derecha del marco de Courtois. El conjunto de Arruabarrena lo intentaba pero se encontraba con un equipo bien colocado y que no pasaba ningún tipo de apuro. Aún con ventaja, los rojiblancos manejaban el partido y era Nacional el que intentaba sorprender con un juego rápido y en largo. El preparador local movió el banquillo para intentar que llegara el empate. No solo no llegó sino que Leo amplió la renta con un magnÃfico remate a la media vuelta desde la frontal del área que sorprendió al portero de Nacional a 10 minutos del final tras una dejada de Cristian RodrÃguez de cabeza.
Un auténtico golazo del brasileño que dejaba sentenciado el partido pese a los intentos de los uruguayos. Courtois echó el candado a su meta y detuvo el último disparo del choque de Pereiro. El gran trabajo durante todo el partido tuvo su recompensa y pudimos darle el sexto punto al continente europeo en la Copa Euroamericana, torneo que cerramos con las dos victorias ante Sporting Cristal y Nacional.
FUENTE: http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/leo-lidera-el-triunfo-ante-nacional