Autor

Actualizado el Sábado, 15 de agosto del 2020

Cucho Hernández. Ficha técnica fantasy

El Getafe está dispuesto a renovar parte de su delantera esta temporada y ha incorporado a dos jugadores que podrían significar la salida de alguno de los arietes que bordalás tenía a su disposición los últimos años. Cucho Hernández aterriza en el Coliseum tras un buen año en el Mallorca, en el que ha demostrado asentarse en primera por segundo año consecutivo, a pesar de acumular dos descensos en su historial.

DATOS PERSONALES
Nombre: Juan Camilo Hernández Suárez
Nombre futbolístico: Cucho
Edad: 21 (22/04/1999)
Altura: 1.76m
Lugar de nacimiento: Pereira (Colombia)
Nacionalidad: Colombia

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Watford FC
Destino: Getafe CF
Tipo de operación: Cesión
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2021
Valor de mercado real: 7M€ (15/08/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Delantero
Demarcación: Delantero centro
Otas demarcaciones: Mediapunta izquierdo, mediapunta derecho
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador de rotación
Competencia por el puesto: Jaime Mata, Enes Ünal, Jorge Molina, Ángel Rodríguez, Hugo Duro

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: RCD Mallorca
Partidos: 22 de Liga y 2 de Copa
Goles: 5
Asistencias: 1

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 7
Remates lejanos: 6.5
Remate de cabeza: 6
Conducción: 6.5
Regate: 6
Pase corto: 5.5
Pase en largo: 4
Primer toque: 6.5
Centros: 5.5
Marcaje: 2
Entradas: 2.5

Mentales
Posicionamiento: 3
Desmarques: 6.5
Visión de juego: 6.5
Anticipación: 5.5
Agresividad: 5
Liderazgo: 4.5
Trabajo en equipo: 4
Sacrificio: 6

Físicos
Velocidad: 7
Aceleración: 6.5
Fuerza: 5.5
Resistencia: 6.5
Salto: 5
Equilibrio: 7
Agilidad: 7

Balón parado
Córners: 3
Faltas directas: 3.5
Penaltis: 7.5

RECOMENDACIÓN FANTASY: 5.5/10

A FAVOR

- Velocidad: Cucho Hernández es posiblemente el delantero más rápido de la plantilla del Getafe a día de hoy. Bordalás podrá encontrar en la figura del colombiano un arma importante para jugar al contragolpe y correr a los espacios de la defensa rival, ideal tanto para salir de inicio como de revulsivo en las segundas partes. Cucho acompaña su velocidad de una gran agilidad y equiilbrio que le hace ser difícil de ser derribado por los rivales, por lo que suele escabullirse con facilidad de las entradas.

- Juventud: La delantera del Getafe pedía a gritos savia nueva después de comprobar tras el confinamiento la dificultad de algunos hombres para soportar un partido de Liga cada tres días. La nueva temporada, aunque el Getafe no juega competición europea, será también muy apretada y con muchas jornadas intersemanales, por lo que será necesario rejuvenecer la plantilla para que puedan soportar el ritmo de partidos.

EN CONTRA

- Atributos mentales: Cucho es un jugador veloz y posee buenos atributos técnicos, pero su punto débil está en el aspecto mental y es precisamente esto lo que más juzga el estilo de Bordalás en sus jugadores a la hora de alinearlos. Cucho es un futbolista que en muchas ocasiones pierde su posición o no está en el sitio correcto cuando se realizan transiciones o contrataques. Tampoco ofrece esa agresividad e intensidad que suele pedir Bordalás a todos sus jugadores y, en ocasiones, peca de individualista.

- Competencia: O salen algunos delanteros de la plantilla, o Cucho podría verse con complicaciones para ser titular. Actualmente, el Getafe tiene en nómina a Jaime Mata, Jorge Molina, Ángel Rodríguez y Hugo Duro. Además, se ha incorporado Enes Ünal, que junto al Cucho suman un total de seis delanteros. Se especula que Duro y Molina podrían salir, pero aún así, siguen siendo cuatro efectivos para dos posiciones. Jugando solo Liga y Copa, alguno se va a quedar con pocos minutos.

- El Watford puede recuperarlo en enero: El Watford ha incluido una cláusula en el contrato de cesión del Cucho Hernández en la cual se reserva el derecho de recuperar al futbolista en el mercado de enero. En caso de que el club ingles necesite un delantero para la segunda vuelta, podrá repescar al delantero colombiano sin que el Getafe pueda hacer nada al respecto, por lo que habrá que tener muy en cuenta esta posibilidad.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES