Autor

Actualizado el Domingo, 16 de agosto del 2020

Enes Ünal. Ficha técnica fantasy

El Getafe incorpora a Enes Ünal como una apuesta a largo plazo para rejuvenecer su delantera y con el objetivode que se convierta en la referencia en ataque cuando los Molina (38), Ángel (33) y Mata (31) dejen sitio a una nueva generación de futbolistas. El turco no llega al Coliseum con una tarjeta de presentación cargada de goles, pero promete trabajo, sacrificio y presión hasta el último minuto, algo que a Bordalás le convence más que la cifra goleadora como punto de partida.

DATOS PERSONALES
Nombre: Enes Ünal
Nombre futbolístico: Enes Ünal
Edad: 23 (10/05/1997)
Altura: 1.87m
Lugar de nacimiento: Bursa (Turquía)
Nacionalidad: Turquía

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Villarreal CF
Destino: Getafe CF
Tipo de operación: Traspaso
Coste: 9M€
Contrato hasta: 30/06/2025
Valor de mercado real: 8M€ (16/08/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Delantero
Demarcación: Delantero centro
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador importante
Competencia por el puesto: Jaime Mata, Jorge Molina, Ángel Rodríguez, Cucho Hernández, Hugo Duro
Otros competidores: Amath Ndiaye, Jack Harper

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Real Valladolid
Partidos: 35 de Liga y 2 de Copa
Goles: 6 en Liga y 2 en Copa
Asistencias: 2

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 7
Remates lejanos: 6.5
Remate de cabeza: 6
Conducción: 7
Regate: 6
Pase corto: 5
Pase en largo: 3.5
Primer toque: 5
Centros: 3.5
Marcaje: 3.5
Entradas: 4

Mentales
Posicionamiento: 6
Desmarques: 7
Visión de juego: 5
Anticipación: 5.5
Agresividad: 6.5
Liderazgo: 4.5
Trabajo en equipo: 7
Sacrificio: 7

Físicos
Velocidad: 6
Aceleración: 6
Fuerza: 6
Resistencia: 7
Salto: 6
Equilibrio: 6.5
Agilidad: 6.5

Balón parado
Córners: 2
Faltas directas: 6.5
Penaltis: 7

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6/10

A FAVOR

- Inversión: Al contrario que el Cucho Hernández, que llega cedido para uno o medio año, Enes Ünal es una importante inversión del club azulón. El Getafe ha desembolsado una cantidad de 9 millones de euros más variables por el futbolista, además de una vinculación para las próximas cinco temporadas. Aunque es cierto que luego Bordalás pondrá a quien más en forma esté, de primeras todo apunta a que Enes Ünal está un peldaño por encima del Cucho en cuanto a su situación a largo plazo.

- Sacrificio y actitud: Otro punto más a favor de Enes Ünal es su capacidad para presionar, ofrecerse, abrir huecos y trabajar sin balón durante los 90 minutos. Su etapa en el Real Valladolid le ayudó a mejorar su trabajo en equipo y sacrificio defensivo y estos son aspectos en los que Bordalás se ha fijado a la hora de dar el visto bueno a su incorporación. Enes Ünal no tiene un registro goleador amplio, pero sí la actitud que se necesita para jugar en un equipo de Bordalás.

- Margen de mejora: Si Enes Ünal le ha costado al Getafe 9 millones de euros no es por el historial que lleva a sus espaldas, sino por el margen de mejora que tiene debido a su talento innato. Bordalás es un entrenador que se ha caracterizado por saber sacar el máximo rendimiento de jugadores modestos y podría encontrar en Enes Ünal un nuevo diamante en bruto fácilmente revalorizable.

EN CONTRA

- Olfato de gol: A Enes Ünal le cuesta un mundo materializar ocasiones y las estadísicas están en su contra, pues por ejemplo, solo ha logrado anotar 6 de los 60 tiros en los que probó fortuna la pasada temporada en Liga (un 10%) y dos de ellos fueron de penalti. Las ocasiones falladas del turco en los mano a mano con el portero le han hecho impedir al Real Valladolid finalizar más ocasiones de gol con éxito, aunque luego es cierto que lo compensa con su trabajo.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES