Autor

Actualizado el Miércoles, 26 de agosto del 2020

Jorge Molina. Ficha técnica fantasy

El Granada refuerza su delantera con la llegada del experimentado Jorge Molina, un ariete que se convirtió en leyenda en Getafe y que alargará, a sus 38 años, su carrera futbolística a las órdenes de Diego Martínez, en el debut del conjunto nazarí en competición europea. El de Alcoy aterriza en Los Cármenes para competir con Roberto Soldado por un puesto en la vanguardia, aunque no sería de extrañar verle junto al valenciano en alguna ocasión.puntual.

DATOS PERSONALES
Nombre: Jorge Molina Vidal
Nombre futbolístico: Molina
Edad: 38 (22/04/1982)
Altura: 1.88m
Lugar de nacimiento: Alcoi (Alicante)
Nacionalidad: España

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Getafe CF
Destino: Granada CF
Tipo de operación: Libre
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2022
Valor de mercado real: 1.6M€ (26/08/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Delantero
Demarcación: Delantero centro
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador de rotación
Competencia por el puesto: Roberto Soldado
Otros competidores: Darwin Machís, Antoñín Cortés

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Getafe CF
Partidos: 34 de Liga, 6 de Europa League y 2 de Copa
Goles: 5 en Liga, 1 en Europa League y 1 en Copa
Asistencias: 3 en Liga

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 8
Remates lejanos: 5.5
Remate de cabeza: 8
Conducción: 6
Regate: 4
Pase corto: 5.5
Pase en largo: 2
Primer toque: 6.5
Centros: 4
Marcaje: 4.5
Entradas: 3

Mentales
Posicionamiento: 7
Desmarques: 8
Visión de juego: 5
Anticipación: 7
Agresividad: 6.5
Liderazgo: 7.5
Trabajo en equipo: 9
Sacrificio: 9

Físicos
Velocidad: 5
Aceleración: 4.5
Fuerza: 6
Resistencia: 5
Salto: 7
Equilibrio: 4.5
Agilidad: 4.5

Balón parado
Córners: 2
Faltas directas: 5.5
Penaltis: 7

RECOMENDACIÓN FANTASY: 5.5/10

A FAVOR

- Rematador por arriba y por abajo: Los años pasan pero Molina no pierde su olfato goleador. Cuando tiene opción de finalizar una jugada, ya sea con el pie o con la cabeza, Molina no suele fallar. Un nueve puro que está en sus últimos años de su carrera pero que, no cabe duda, se despedirá del fútbol anotando goles allá donde esté.

- Juego sin balón: Si algo ha aprendido Jorge Molina con los años y, sobre todo, a las órdenes de Bordalás, es en mejorar futbolísticamente sus atributos sin balón. El delantero de Alcoy sabe muy bien anticiparse a las jugadas, cuándo iniciar sus desmarques y posicionarse en el terreno de juego. Sus movimientos sin balón, perceptibles solo por los expertos del mundo del fútbol, rozan la excelencia gracias a años de trabajo táctico.

- Sacrificio y juego en equipo: Molina también ha aprendido, gracias a la experiencia, a jugar mucho más en equipo y a sacrificarse por él hasta que el físico le dice basta. Es el primero en presionar cuando el equipo defiende y jamás peca de individualista, pues conoce sus limitaciones de conducción y regate.

- Rotaciones y Europa League: Las rotaciones que Diego Martínez deberá realizar para poder dosificar a sus jugadores en las tres competiciones darán a Jorge Molina los minutos necesarios para seguir siendo un jugador aprovechable. Además, su principal competidor, Roberto Soldado, también se encuentra en los últlimos años de carrera y difícilmente pueda jugar tres partidos en una semana, por lo que será habitual verlos alternar titularidades con suplencias.

EN CONTRA

- Físico: El físico de Jorge Molina sigue cayendo en picado con el paso de los años y la última temporada en el Getafe empezó a notarse notablemente, sobre todo en la etapa post-confinamiento. Molina ha perdido velocidad, fuerza y resistencia y, como es lógico, no es el mismo que hace 3 o 4 temporadas. Su altura le permite tener un buen alcance de salto para finalizar jugadas por arriba, pero se ve con problemas cuando se coloca entre dos centrales corpulentos. Además, empieza a notar el cansancio en el minuto 60 de cada partido, motivo por el cual solo ha completado los 90 minutos de un partido en cinco ocasiones el último curso.

- No mejora a Soldado: Jorge Molina es un buen delantero para entrar en las rotaciones del equipo, pero no mejora a Roberto Soldado. A día de hoy y en un once de gala con un solo delantero, el de Gandía sería el delantero titular de Diego Martínez, por lo que Molina parte, a priori, con la etiqueta de suplente. Luego, como hemos comentado, es muy probable que el alcoyano vaya entrando en los onces debido a las rotaciones.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES